El otoño-invierno 2023/2024 se presenta como una temporada vibrante, llena de creatividad y diversidad. Desde la elegancia clásica hasta las propuestas más innovadoras, las tendencias de esta temporada ofrecen un espectro de opciones que permiten a cada persona encontrar su propio estilo. Te presentamos los mejores looks que amarás en los próximos meses.
Con la llegada del otoño, es esencial estar al tanto de las propuestas que dominarán el armario diario, las pasarelas y, por supuesto, las calles. La paleta de colores para esta temporada se ha inspirado en la naturaleza y los tonos terrosos, que van desde verdes profundos y marrones cálidos hasta naranjas quemados y azules oscuros, evocando una sensación de confort y conexión con el entorno.
Los diseñadores también están incorporando destellos de colores vibrantes y texturas ricas, que aportan energía y optimismo a los looks otoñales.
Reporte Otoño–Invierno 2024/2025
¡Dale un bienvenido un Otoño–Invierno lleno de estilo! Estos son los mejores looks:
1) Mood boho
Con aires de nostalgia de los años 2000, cuando las hermanas Olsen y Sienna Miller popularizaron la tendencia. Ahora vuelven las siluetas fluidas y los holanes. Así lo vimos en Chloé, Etro, Isabel Marant y Paco Rabanne.
2) Tejidos a la alza
Aportan un toque femenino y romántico a los estilismos, los cárdigans holgados se combinan en looks tejidos e, incluso, vestidos de noche. Esta tendencia predominó en las pasarelas de Ferragamo, Jill Sander, Max Mara y Ralph Lauren.
3) Texturas aborregadas
Las chamarras holgadas y sobredimensionadas con forro de borreguito aportan un toque retro y cálido a los looks que usaremos en los meses fríos. Louis Vuitton, Coach, Isabel Marant y Victoria Beckham se sumaron a esta tendencia.
4) Estampados de flores o frutos
Una nueva clase de botánica a través de vestidos vaporosos, faldas de gala, camisas de vestir y hasta originales bolsos. Así se vio en los desfiles de Balmain, Erdem, Loewe y Richard Quinn.
5) Estampado animal
El estampado de leopardo se verá en una amplia variedad de prendas y estilos, aportando un toque audaz y sofisticado a los looks. Esta tendencia la propusieron Dior, Versace, Dolce & Gabbana y Zimmermann
6) Influencia naval
Veremos rayas marineras en prendas de punto y vestidos fluidos, blazers y chaquetas con detalles náuticos, y una paleta de azules que evocan el mar. Esta tendencia estuvo presente en las pasarelas de Chanel, Emporio Armani, Prada y Tom Ford.
7) Plumas elegantes
Elegantes y sofisticadas, las pieles naturales y sintéticas y las plumas adornarán vestidos de cóctel, faldas largas, abrigos de noche y chaquetas con un estilo glam. Esta tendencia predominó en las propuestas de Alexander McQueen, Michael Kors, Erdem y Miu Miu.
8) Al rojo vivo
Del vino intenso al granate, este tono aportará calidez y se convertirá en un símbolo de audacia para quienes buscan destacar. Si buscas más inspíración, checa las pasarelas de Balmain, Carolina Herrera, Ferrari, Hermès y Jill Sander
¿Qué te han parecido estas tendencias de moda? ¡Esperamos que te hayan inspirado a crear tus propios looks! No olvides revisar en tu propio closet, seguro encontrarás una buena base para adoptar estas propuestas e inspirarte a crear looks únicos.