Ella es Ana Victoria y su historia es ejemplar
Con tan solo 17 años, Ana Victoria se ha convertido en la primera modelo con microcefalia del mundo; esto gracias a un proyecto de inclusión de una agencia de modelos.
Desde muy pequeña, Ana soñó con desfilar en las pasarelas más importantes y Viviane, su madre, siempre la apoyó. Un día, la joven fue invitada por una agencia de modelos en Manaus, Brasil, a hacer una sesión fotográfica para una exposición llamada ?Arte sin prejuicios?, ahí fue cuando le dijeron que tenía un futuro como modelo.
Desafortunadamente, Viviane no tenía las condiciones financieras para pagarle un book fotográfico a su hija, por lo que pidió ayuda en Facebook y con ayuda del trabajo voluntario y gratuito de un fotógrafo, una peluquera y una maquilladora, consiguieron hacerle una sesión de fotos sin costo alguno.
Dichas fotos fueron llevadas a una agencia de modelos y, a los pocos días, Ana Victoria ya estaba firmando un contrato.
[Te recomendamos: Modelos que rompieron los cánones de belleza]
Ana Victoria tiene un retraso cognitivo de seis a siete años a acusa de la microcefalia, pero esto no ha impedido su desempeño como modelo.
?Cada día que pasa se convierte aún más! Mi hija vc brillará y demostrará al mundo que diagnóstico no es una sentencia de muerte! No me canso de mirar esa transformación!?, escribió Viviane en su cuenta de Facebook.
[Te recomendamos: Lo que debes saber del virus Zika]
Ahora Ana y su madre están a la espera de que las empresas comiencen a interesarse en ella para campañas publicitarias de moda.
Una de las dos hermanas de Ana Victoria también padece microcefalia, lo que las ha llevado a sufrir de críticas y bullying.
?Yo creía que los prejuicios iban a disminuir con los años, pero estaba equivocada. Había personas que no me creían cuando decía que Victoria tenía microcefalia, porque no podían entender que una persona con esa deficiencia fuera modelo?, explicó la madre de las jóvenes para el portal AOL.
[Te recomendamos: Virus Zika: en su momento clave]
?Hoy muchas madres están pasando por lo que pasé, cuando nació mi hija me dijeron que nunca iba a hablar ni caminar, pero ahí está. Ella abrirá puertas para que las nuevas generaciones (de niños con microcefalia) tengan un camino mejor?, agregó Viviane.