Son incontables las lecciones de moda dejadas por la princesa Diana de Gales, a quien le bastaba con hacer una breve aparición pública para marcar todo un hito en el mundo del estilo y sentar precedentes para la elección de prendas atemporales.
Desde los estilos de ropa formales, hasta las estéticas más casuales y coquetas actuales han sido influenciadas por la fallecida Lady Di y el athleisure es la prueba viviente de ello.
Siendo fanáticas de todos los atuendos deportivos de la querida madre de los príncipes William y Harry, te presentamos las razones por las cuales se le considera el máximo referente en la moda que combina prendas atléticas con los accesorios más elegantes.
Lady Di, la fundadora del athleisure
Si bien, muchos expertos en moda señalaron al athleisure como una tendencia surgida a partir del confinamiento de la pandemia y el descubrimiento de la necesidad de permanecer cómoda aún en exteriores, este planteamiento podría verse opacado con testigos que demuestran que la princesa Diana ya basaba sus outfits casuales en este tipo de principios.
Lady Di, siempre fue considerada como una mujer adelantada a su tiempo, por lo que ella optó por actuar antes que marcas como Gucci y Burberry, para demostrar que es posible lucir sofisticada aún utilizando un par de zapatillas deportivas, un modelo biker y una sudadera holgada.
Más de 20 años antes de la aparición del covid-19, Diana de Gales ya había sentado las bases del “street style”, representado actualmente por celebridades como Bella Hadid y Hailey Bieber, quienes en más de una ocasión han sido captadas replicando las fórmulas de estilo de la royal más fashionista de los últimos tiempos.
Sin duda, el añadido de bolsos de lujo, lentes oscuros y un peinado elegante siempre fueron las claves para que la estética athleisure encontrara su origen y definición en una de las figuras más queridas y recordadas de la realeza, por lo que nos atrevemos a asegurar que el athleisure y el athluxury no existiría sin Lady Di.