El 24 de agosto de 1997, Diana Spencer viajaba con Mohamed Al Fayed en yate, por Portofino, cuando fue capturada por el paparazzi Stephane Cardinale, esto ocurrió una semana antes del accidente de carro en el la princesa que murió. En la imagen estaba sola y se le veía melancólica. Ahora, el momento es recreado en la nueva campaña de trajes de baño de Zara.
La princesa Diana fue retratada contemplando el mar, sentada en un trampolín, en actitud melancólica y portando un traje de baño azul celeste. Es una imagen icónica y llena de simbolismo. Es visualmente tan significativa que la última temporada de la serie The Crown la retomó en sus carteles publicitarios.
Ahora, es la marca de moda Zara la que rinde homenaje a la princesa al recrear la simbólica escena, pero de una forma actual, marcando algunas obvias diferencias, pero manteniendo el aire melancólico de la toma. En la campaña aparece una modelo de pelo oscuro usando un bañador rojo asimétrico con cut off en la cintura. Claro, diferencias hay muchas, pero también muchos paralelismos.
Diana inspira campaña de trajes de baño
Desde hace un par de temporadas, Zara ha apostado por campañas publicitarias llamativas: recurriendo a fotógrafos reconocidos como Steven Meisel, incluyendo a tops legendarias como Linda Evangelista o Kate Moss, rescatando sus propios archivos gráficos noventeros y, como ahora, recreando un momento histórico.
Las fotografías de la campaña muestran a mujer de viaje por Italia, que se llega a tapar la cara con un periódico como si estuviera ocultándose de algún paparazzi, también hay todas en donde la protagonista de la campaña de moda mira desafiante directamente a la cámara. Todo, mientras modela la nueva colección de trajes de baño.
El bañador de Diana está en Zara
No sólo el emotivo momento de Diana en el yate sirvió de inspiración para la compañía de moda española, también algunas de las tendencias en trajes de baño que inmortalizó la princesa fueron recreadas en la nueva colección, reinterpretadas con ajustes de tendencia.
Entre las prendas de moda de playa que rinden tributo al estilo lady Di están los modelos de bañadores con estampado de leopardo, los cuales ya están a la venta en versiones de traje de baño completo con escote en pico y cuello halter, bañador strapless , o en un moderno bikini.
Nos sorprende cómo, más allá de anunciar una nueva colección de bañadores, la campaña haga un guiño a la Princesa Diana, en momentos controversiales para la familia real británica. Una invitación a celebrar la belleza natural, la confianza en uno mismo y la libertad de ser uno mismo. Lo que es un hecho es que Diana de Gales sigue inspirando al mundo por su elegancia y carisma.