La existencia de diseños de manicura trazados con esmaltes rojos ha acompañado a las mujeres desde el principio de la modernidad, siendo este uno de los estilos favoritos de uñas por su capacidad de proyectar seguridad.
Además, durante varias décadas, el simbolismo del color rojo ha ayudado a las mujeres que buscan un tono ideal para sus uñas, que les ayude a resaltar del resto y a demostrar su apego con su feminidad y amor al prójimo.
Sumado a su sentido simbólico, el sentido estético de las uñas rojas posee una gran compatibilidad con todo tipo de estilos de vestir y también con todo tipo de mujeres, ya sean jóvenes o maduras.
¿Por qué es tan icónico el esmalte rojo para uñas?
Al igual que el vestido negro o la camisa completamente blanca, las uñas color rojo nunca pasan de moda y son un básico para quienes desean lucir sofisticadas en cualquier tipo de evento.
Celebridades del cine como Marilyn Monroe, Penélope Cruz y Jennifer Aniston han comprobado tanto en la vida real, como en los papeles que interpretan en pantalla, que un diseño de manicura roja siempre ayuda a mantener cautivas a todas las personas de alrededor, quienes pueden llegar a ser convencidas de cualquier propósito a partir del lenguaje corporal potenciado por el efecto del realce escarlata en las manos.
También famosas de la industria del modelaje, como Kate Moss, Adriana Lima y más recientemente Gigi Hadid han sabido cómo sacarle el mejor partido a los diseños atemporales de uñas rojas, luciendo este tono de pintura en los eventos de pasarela más importantes.
Igualmente, la certeza de que las uñas de color rojo nunca pasan de moda por su versatilidad de combinación se ha hecho evidente en desfiles de firmas de moda importantes como Michael Kors, Oscar de la Renta, Jean Paul Gualtier, Chanel, entre otras insignias que utilizan al rojo como representante de su línea cromática, debido al gran poder femenino que emana toda mujer que decide portarlo.