Fue en agosto del año pasado cuando la infanta Sofía ingresó a estudiar el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Desde entonces, la joven royal se encuentra fuera de España para seguir con su formación académica, la cual es de primer nivel gracias a este institución que es considerada como una de las mejores en el mundo.
Asimismo, dentro de su oferta educativa este internado incluye diferentes programas y actividades deportivas, culturales y sociales que ayudan a complementar la formación de sus estudiantes. Por ello es que, recientemente, este college ha puesto en marcha un nuevo e interesante proyecto que tiene que ver con el mundo circense.
Así es el nuevo proyecto que implementó el internado de Gales
Las redes sociales oficiales del internado dieron a conocer su nuevo proyecto llamado Aerial Circus, el cual se realizó hace poco con la finalidad de obtener un entrenamiento especializado en una gama de habilidades aéreas de circo, tales como trapecio estático, lisse de corde, sedas, correas aéreas, trapecio volador y poste chino, en una escuela de circo en Cardiff.
Por ello es que en las mañanas, tal y como dice la misma publicación, se dedicaron a realizar algún entrenamiento físico, ya sea de flexibilidad, acrobacias o malabares (referentes al circo), junto con una actividad artística, que podría ser desde la realización de un cortometraje hasta una coreografía.
Aunque, por otro lado, esta iniciativa que busca apoyar al ámbito circense nos hace recordar a Estefanía de Mónaco, la hermana del príncipe Alberto II, ya que se sabe que ella es una gran apasionada del circo y de todo lo referente a ello. Incluso, se ha convertido en la principal promotora del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, aunque en el pasado ella misma llegó a participar en algunos espectáculos.
Mientras que fue su padre Rainiero III quien le inculcó este amor por el circo, ya que él también era un gran aficionado a ello. Sin embargo, la royal monegasca conoció más de cerca esta industria ya que, del año 2000 al 2002, llegó a salir con Franco Knie, quién era domador de elefantes y propietario del Circo Knie. Además, también se mudó con él en ese lapso de tiempo, por lo que ambos estuvieron viviendo en una caravana junto a los tres hijos que ya tenía Estefanía.
Así que, cómo podemos ver, existen varias razones para que la hermana de Carolina de Mónaco estuviese interesada en este proyecto que el internado de Gales tiene actualmente para Sofía de Borbón y el resto de sus alumnos.