La actriz se dijo conmocionada y asqueada por las frases antisemitas del diseñador.
Marzo 01, 2011
La ganadora del Oscar a la mejor actriz se declaró “conmocionada y asqueada” por los comentarios antisemitas del diseñador y anunció que no quiere estar nunca asociada profesionalmente con él.
“Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el video con los comentarios de John Galliano. A la luz de este video y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera”, aseguró la actriz en una declaración escrita reproducida por The New York Times.
Galliano, que fue detenido el pasado jueves después de que supuestamente se hubiera encarado en la terraza de un café parisino con una pareja que posteriormente lo denunció por agresiones e insultos antisemitas, es el diseñador de la casa Dior, la misma con la que Portman tiene un contrato de publicidad para una fragancia.
El diseñador británico fue cesado al día siguiente de conocerse los hechos como director artístico de la casa de costura hasta que se conozca el resultado de la investigación abierta.
“Espero que por lo menos esos terribles comentarios nos hagan reflexionar y luchar contra estos prejuicios aún existentes, que son lo contrario de todo lo que es hermoso”, dijo Portman, nacida en Israel.
El diario británico The Sun publicó un video, que también e circula por internet, en el que se ve a Galliano decir que ama a Hitler.
Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar La Perle del Marais, el barrio parisino que tradicionalmente alberga a la comunidad judía, esta vez en diciembre de 2010.
Tras la comparecencia el lunes del modisto, de 50 años, y de los testigos ante la policía, la fiscalía ha pedido que se lleven a cabo más investigaciones antes de llevar el caso ante la magistratura.
Dior despide a John Galliano
Ya es oficial. Tras anunciarse su cese temporal, Christian Dior ha decidido destituir de manera irrevocable al diseñador como director creativo de la firma.
Todo comenzó la noche del jueves 24 de febrero, cuando el modisto fue detenido en París tras producirse un altercado en un bar de la ciudad en el que, según apuntaban algunas fuentes, profirió diversos insultos de carácter antisemita.
Días más tarde correrió como la pólvora en internet el video del modisto en el bar parisino.
Horas después de su aparición, la firma anunciaba que, tras ver este video, habían comenzado el proceso de despido. Así lo anunció el Director Ejecutivo de Christian Dior, Sidney Toledano, en un comunicado.
“Condeno firmemente lo que dijo John Galliano, que contradice totalmente los valores que siempre ha defendido esta firma”. El desfile de la colección para el próximo Otoño-Invierno de la firma, previsto para el 4 de marzo en la Semana de la Moda de París ya no contará con su presencia, abriendo paso a los rumores sobre su futuro y su posible sustitución.