A pesar de que la inclusión y la diversidad de cuerpos es un tema cada vez más recurrente en la moda, aún persisten ideas donde los cuerpos muy delgados son los hegemónicos, restando la representación de las mujeres con otro tipo de anatomía.
Igualmente, a pesar de la evolución ideológica, muchas veces los medios de comunicación y guías especializadas en moda continúan sin tomar en cuenta que la industria del estilo ya considera la confección de vestidos para todo tipo de cuerpos e ignora esta variable a la hora de crear las guías de tendencias para las próximas temporadas.
Valorando a cada una de las mujeres y la diversidad que las hace únicas, aquí en VANIDADES te presentamos una serie de sugerencias respecto a los modelos de vestido que más se estarán utilizando este otoño-inverno 2023 y que son ideales para complexiones que se adhieren a las características del ‘mid-size’
Vestidos lenceros
Este tipo de prenda es ideal para las mujeres que quieran preservar su esencia elegante, aún en situaciones casuales, debido a que la tela y el corte lo hace ideal tanto como para permanecer cómoda, como para lucir sofisticada.
Si bien, este tipo de vestido ya estuvo de moda en los 90, siendo utilizado por representantes del estilo como Kate Moss, hoy vuelven con más fuerza para ser utilizados por mujeres que no poseen un cuerpo extremadamente esbelto.
Vestidos Camiseros
Otra tendencia que vendrá con fuerza este otoño-invierno 2023 es el uso de vestidos camiseros, los cuales son uno de los tipos de prenda favoritos de Carolina Herrera e incluso ha sido portado por royals como Carolina de Mónaco y la Reina Letizia.
Portar un vestido camisero te augura libertad de movimiento, además de ser combinable con muchos tipos de calzado y accesorios.
Vestidos fluidos
Siendo siempre una apuesta segura para lucir a la moda y elegante, los vestidos fluidos pueden ayudarte a resaltar los aspectos más favorables de tu silueta, sin necesidad de lucir entallada.
Además, otra ventaja de este tipo de diseños, es que puede encontrarse en diferentes tipos de largo, pasando por los mini, los mediano y hasta los largos, asegurándote opciones para mantener variados tus looks.
Así que, no dudes en programar tu próxima visita a las tiendas para comprar alguno o todos los modelos que te acabamos de presentar, los cuales te auguran ser el centro de atención en todas tus reuniones y eventos sociales, donde podrías recibir muchos cumplidos sobre tu excelente forma de estilizar tu “mid-size body”.