El estilo o moda aesthetic es una de las grandes tendencias del momento y si tú también quieres sumarte a ella, te dejamos estos sencillos trucos para que tus outfits lleven ese mood.
Aunque, primero debes saber que esta moda consiste en un estilo basado en décadas anteriores pero combinando elementos actuales que te permitan jugar con colores, texturas, contrastes y asimetrías.
Esto significa, en pocas palabras, mezclar lo retro con lo alternativo para crear un nuevo estilo, y aquí te contamos como hacerle para lograrlo.
Prendas oversize
Uno de los trucos para que tu outfit vaya acorde a esta tendencia es usar sudaderas, blusas o chamarras de mezclilla oversize. Estas le darán un toque retro a tu look, pues recuerda que es un estilo que viene desde los años 80.
Playeras
Otro elemento muy característico de la moda aesthetic son las playeras o camisetas que tienen impreso algún mensaje o frase (y si es positivo mucho mejor), así como una imagen o dibujo. Si te das cuenta, es una prenda que predomina bastante en las actuales generaciones.
Ropa de cuadros
Si tienes guardada ropa de cuadros, este es el momento para sacarla de tu clóset. Por ejemplo, una camisa de cuadros, puedes combinarla con un top de color liso y un pantalón vaquero. Pero si prefieres los pantalones de cuadros, entonces, combínalo con un suéter o sudadera oversize.
Calzado con plataforma
También es muy importante incluir en tu outfit unas sandalias, tenis, botas o cualquier zapato que tenga plataforma. La clave es saber combinarlos con lo que lleves puesto, ya sea un pantalón o falda.
Pantalones anchos
Para lucir aesthetic es esencial tener en tu guardarropa pantalones anchos o ‘wide leg’ y que estos sean de tiro alto o a la cintura, pues es una de las prendas básicas de este look.