Esta semana se ha revelado el tema de la Met Gala 2024, el cuál será ‘Las bellas durmientes: el despertar de la moda’. No obstante, este reciente anuncio nos hace recordar que han existido, a lo largo de su historia, temáticas muy extrañas y que a más de uno le han volado la cabeza.
Por ello es que, a raíz de esta noticia, hoy platicaremos cuáles han sido esos temas tan extravagantes que ha manejado la famosa gala de moda del Museo Metropolitano de Nueva York (MET) y que además, han dado mucho de que hablar por el desfile de vestuarios tan estrafalarios.
Cubism and fashion (1998)
Esta ha sido una de las galas del MET que más ha llamado la atención, ya que, como su nombre lo indica, su objetivo era retratar cómo los rasgos del cubismo se han incorporado, tanto en las artes como en el mundo de la moda.
Por lo que, en aquella alfombra de 1998, los famosos y las distintas personalidades que desfilaron ahí, se inspiraron en obras de artistas como Picasso y de otros pintores de este movimiento artístico, para diseñar sus vestuarios. Sin duda alguna, fue todo un homenaje al arte.
Punk: Chaos to Couture (2013)
La gala de 2013 se caracterizó por el movimiento Punk y de cómo esta etapa de los setentas influyó y sentó parte de las bases del arte y la moda contemporáneos.
Durante el evento de ese año, pudimos ver reflejados en los diseños y vestuarios que desfilaron la rebeldía juvenil y la agresividad características del punk. Por ejemplo, Sarah Jessica Parker con su vestido dorado o Madonna, quien desfiló con un alocado look de Givenchy.
China: Through the Looking Glass (2015)
Traducida al español como ‘China: a través del espejo', esta temática ha sido una de las más extrañas y polémicas de la Met Gala. Su finalidad era rendir homenaje a la cultura china y retratar su gran influencia en Occidente.
Y aunque los invitados acudieron vestidos de estilo kimono, geisha y con dragones, fueron pocos los que realmente usaron prendas de diseñadores chinos, como Rihanna, quien llevó una bata dorada, que le arrastraba hasta el suelo, creada por Guo Pei.
Camp: Notes on fashion (2019)
Otro de los temás más extravagantes fue la última gala antes de la Pandemia de Covid-19, en la cual los invitados lucieron prendas basados en lo antinatural, el artificio y la exageración.
De hecho, varias de las artistas que más destacaron en esta alfombra de 2019 fueron Zendaya, quien llevó un vestido inspirado en Cenicienta, y Lady Gaga, que lució cuatro diferentes vestuarios en la misma gala.