Ha llegado uno de los momentos más esperados del año para las fashionistas: el primer lunes de mayo, lo cual significa que ha llegado la hora de celebrar la Met Gala, el evento de moda más importante de Nueva York, el cual todos los años genera un alta expectativa respecto a sus asistentes y a la calidad e innovación de los outfits que se modelarán en la alfombra.
Sin embargo, la prensa, al estar centrada en los asuntos estrictamente relacionados con la moda, suele dejar de lado las reglas prescritas subliminalmente por Anna Wintour, establecidas con el fin de decidir quiénes serán las celebridades que podrán estar invitadas en las siguientes ediciones de la gala.
5 reglas para los invitados de la Met Gala que quizá no conocías
Los celulares no están permitidos
Lo que sucede una vez que los invitados han desfilado por la alfombra debe permanecer en la medida de lo posible en secreto, esto conserva la exclusividad del evento y mantiene cotizadas las invitaciones.
Por lo tanto, no está permitido el uso del celular, ni la toma de fotografías dentro de la cena. Violar esta regla podría costarle al infractor la invitación en años venideros.
Además, esta regla abre el espacio para ampliar la convivencia entre celebridades y da pie al acuerdo de futuros proyectos.
Los menores de edad tampoco están permitidos
Esta es una regla reciente, pues cabe recordar que antes de cumplir los 21 años de edad, los hijos de Will Smith, Jaden y Willow, llegaron a asistir a la Met Gala. Sin embargo, en los últimos años esa regla se ha vuelto mucho más estricta.
Los invitados deben confirmar su asistencia
Otro riguroso protocolo dicta que tras recibir la invitación, las celebridades contempladas deben de confirmar su asistencia y no es aceptado su declinamiento; de ser así es poco probable que vuelvan a ser considerados por Anna Wintour para caminar por la alfombra.
No hablar de la Met Gala
Una regla no escrita, pero que se puede deducir si se hace un análisis de quienes no volvieron a ser invitados a la gala del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, es nunca hablar posterior al evento de tu experiencia en la alfombra y reunión posterior al evento público.
Alto cuidado con la comida
Por último, cabe mencionar que entre los alimentos prohibidos dentro de la cena se encuentran el ajo, la cebolla y el perejil. También cabe agregar el alto cuidado que deben tener los asistentes a la hora de ingerir sus alimentos. Esto para no estropear sus atuendos y lucir siempre perfectos, muy a la altura del importante evento.