Garantizan su seguridad en todos los sentidos
Ante la ola denuncias por acoso de diversos tipos en las industrias del cine y de la música, la moda no podía permanecer ajena y por eso los grandes imperios del vestido se unieron para asegurar el bienestar de las modelos en todos los sentidos.
Aunque en ventas y sobre la pasarela son rivales, los conglomerados LVMH -con firmas como Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy, Céline y Loewe- y Kering -que cuenta con marcas como Balenciaga, Saint Laurent, Gucci y Stella McCartney, sumaron fuerzas a través del sitio www.wecareformodels.com, cuyo nombre lleva implícito su propósito: nos preocupamos por las y los modelos.
La página web contiene información fidedigna basada en consejos de expertos en nutrición y psicología, sobre la salud física y mental de las modelos. Además, directores creativos de las firmas de moda más renombradas reafirman el compromiso de tratar con respeto a cada una de las chicas, estableciendo reglas básicas respecto a las tallas y edades de quienes porten sus diseños (talla 34 y edad mínima de 16 años), así como garantizando su seguridad al determinar que ninguna modelo puede quedarse a solas con el fotógrafo o ningún miembro del staff durante una sesión que requiera desnudez total o parcial.
Cabe destacar que esta iniciativa se suma a la de Models First, que apoya a las modelos ante cualquier denuncia de abuso o maltrato y garantiza que las chicas puedan trabajar en el Reino Unido tras la aprobación del Brexit.