En más de una ocasión, ha quedado evidenciado que la reina Letizia posee un gusto único para vestir de pies a cabeza, mismo con el que desde su llegada a la monarquía, construyó una imagen que hasta el día de hoy mantiene impecable. Prueba de ello, su atinada elección en zapatos, con la que comprobó que sí es posible llevar tacones y lucir prolija sin sacrificar la comodidad.
Los mocasines no están pasados de moda y Letizia Ortiz lo comprobó
Entre los múltiples compromisos de Letizia Ortiz, destacan sus apariciones oficiales en los Premios de la Fundación Princesa de Girona, el cual se convirtió en el sitio perfecto para que la monarca presumiera una de las piezas estrella en su colección de zapatos. Se trató de un par de mocasines con tacón medio, que aunque podría pensarse que son una silueta anticuada, en realidad forman parte de las siluetas clásicas que resulta imprescindible tener para aquellas ocasiones que ameritan tener facilidad para desplazarse y los tenis no son una opción.
Durante este evento celebrado en el municipio de León, España, la llamada “reina del pueblo”, se enfundó en un llamativo traje sastre color verde esmeralda firmado por Carolina Herrera, prenda que rescató de su guardarropa para darle una nueva vida. Sin embargo, pese a lo especial de este diseño, lo que verdaderamente atrajo las miradas fueron sus mocasines negros y pulcramente brillantes, con los que reemplazó a sus característicos stilettos y dio cátedra de cómo verse bien sin perder su esencia.
Cómo combinar los mocasines con tacón medio, el calzado estrella de Letizia Ortiz
Entre los beneficios que este tipo de zapatos otorga, está el hecho de que son sumamente versátiles, por lo que pueden utilizarse en distintas ocasiones y siempre verse diferentes. Todo depende de qué tan formal sea el atuendo con el que se combina y cuál es la proyección que se espera tener, así que te damos 3 consejos para lucir mocasines como una experta, igual que Letizia Ortiz.
- Juega con las siluetas. Actualmente, existen infinidad de diseños de estos zapatos que han ido transformándose con el paso de los años, pasando de contar con formas básicas a modelos estilizados. Busca el que mejor se adapte a ti, ya sea punta redonda o puntiagudos, y elige también la versión de plataforma que sea más conveniente.
- Dile sí a los jeans. Aunque Letizia Ortiz combinó sus mocasines con un traje tipo sastre, en realidad también pueden ir con pantalones de mezclilla, ya que son una excelente manera para elevar un look con jeans, especialmente si el corte llega a los talones, pues es cuando se crea un efecto visual de mayor longitud.
- Piérdele el miedo a las texturas. Un error común suele ser el creer que las texturas de los zapatos solo pueden llevarse en ciertas temporadas, cuando lo cierto es que el charol, el cuero y hasta el ante, son una opción factible en cualquier ocasión, siempre y cuando tengan armonía con el resto de la vestimenta.