Originario de Escocia, el tejido tweed ha sido siempre considerado dentro del mundo de la moda como un sinónimo de elegancia y madurez, ya que las prendas confeccionadas en este tipo de tela son recomendadas preferentemente para mujeres que ya superan los 30 años, ya que, de no ser así, involucrar en tu outfit una pieza de este tipo podría sumar algunos años a tu apariencia.
Entrando perfectamente en el rango de edad de quienes son las candidatas aptas para el uso de chaquetas, vestidos y faldas tweed, Kate Middleton se ha sumado a este estilo atemporal en varias ocasiones, demostrando que siempre puede existir un paso más hacia la sofisticación, siempre y cuando se elijan las prendas correctas.
Además, cabe mencionar que aparte de honrar su papel como representante de la realeza, cada vez que la esposa del príncipe William ha portado un conjunto tweed, ha hecho también un homenaje a Coco Chanel, quien fue la encargada de catalogar a este tipo de piezas como básicos para las damas elegantes.
Kate unió a la perfección una maxi falda con un blazer mao en tejido tweed
Una de las hazañas de estilo más recordadas de la princesa de Gales es la que llevó a cabo durante su intervención en la reapertura de la Galería Nacional de Retratos en Londres, durante el verano de 2023.
A este evento la royal apareció luciendo un hermoso blazer claro, con detalles en negro y botones elegantes, con su respectiva combinación con una maxifalda blanca confeccionada en tul. Además, durante este evento, se pudieron observar colocadas en las manos de Kate una serie de anillos plateados y un par de aretes de diamantes en sus orejas.
El traje tweed favorito de Kate Middleton
En enero de 2020, para asistir a un evento hispitalario en el Evelina London Children’s Hospital, Kate lució un bello conjunto tweed con toque invernal de chaqueta y falda, de la marca Dolce and Gabbana. Este coqueto outfit adquirió el último toque de elegancia por medio de un par de medias negras, una cartera negra y un calzado firmado por Gianvito.
El vestido Gucci de Kate en tejido tweed
Corría el año 2017, cuando la entonces duquesa de Cambridge optó por un vestido de tweed con estética de la guerra italiana para asistir a la inauguración del museo Victoria & Albert en Londres.
El conjunto modelado por la royal en aquella ocasión fue firmado por Gucci y tuvo un costo de 8 mil euros. Además, fue complementado con una bella cartera rojo escarlata, la cual dio el toque final para comprobar que los conjuntos con telas tweed son la especialidad de la próxima reina consorte de Inglaterra.