Con la temporada navideña encima, seguramente muchas mujeres ya comienzan a pensar en las diferentes opciones de outfit que pueden usar para dicha fecha. Así que, si este es tu caso y quieres recurrir a la moda retro para lucir glamurosa, te traemos las mejores opciones de looks de los 80 que puedes usar para la cena de Nochebuena.
Además, la ventaja de este tipo de atuendos es que son bastantes fáciles de recrear, ya que varias de las tendencias de la actual temporada bien se pueden acoplar al estilo ochentero, y aquí te contamos cómo lograrlo y sin morir en el intento.
Trajes con estampado pata de gallo
Uno de los estampados que predominó durante la década de los años 80, y también en los 90, fue precisamente el famoso pata de gallo, que incluso llegó a usar hasta la misma Lady Di en numerosas ocasiones y lo combinaba como nadie.
Por ello, una buena opción de ropa vintage puede ser un traje con este estampado en patrón negro, conformado por una falda midi y chaqueta. De hecho, la princesa Diana llegó a combinar el patrón rojo con el negro, junto con un top negro de cuello alto.
Blazer con hombreras oversize y falda lápiz
Otro look ochentero que también se acompla muy bien para las fiestas de Navidad son los blazers oversize con grandes hombreras, los cuales puedes lucir muy bien con faldas de corte lápiz, arriba de la rodilla, junto con unas medias y zapatillas de tacón.
En cuanto al color y estampado del blazer, dependiendo de tu personalidad o la ocasión, podrías elegir los que son de tonos muy llamativos, o si lo prefieres, una chaqueta negra con rayas grises, o una en tonalidades grisáceas. La clave es que sean sacos de gran tamaño, con una o dos tallas más grandes que la tuya.
Rojo y negro, una combinación de color ochentera
Por último, y no menos importante, debemos decirte que una de las combinaciones que fue tendencia en esta época fue el rojo con negro, por lo que era bastante común ver ropa de estos colores en muchos looks para una cena de Nochebuena.
De igual forma, puedes inspirarte en algunos de estos looks retros que te ponemos aquí arriba. Puedes usar un total look negro y encima un largo abrigo rojo, como Diana de Gales.
O incluso una blusa roja de manga larga y cuello tortuga, con un pantalón negro y un cinto ancho del mismo color.