Kate Middleton será la gran ausente en la ceremonia de premiación a lo mejor de cine y televisión por la Academia Británica. La 77.ª edición de los BAFTA se realizará en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres, reunirá a estrellas internacionales, pero faltará el brillo de la princesa de Gales.
La última vez que se vio en público a Kate Middleton fue el pasado 25 de diciembre, como parte de una caminata navideña tradicional de la familia Windsor. Posteriormente, el 17 de enero, se anunció mediante un comunicado que la princesa se sometería a una cirugía abdominal programada. A partir de esa fecha, se hizo un silencio oficial, hasta que se comunicó su dada de alta del hospital.
Debido la ausencia de imágenes actuales de Kate Middleton y frente a la ceremonia de entrega de los premios BAFTA, donde su presencia en la alfombra roja nos ha dejado grandes looks para recordar, hacemos un compendio detallado.
Los mejores looks de gala de Kate
En 2011, cuando aun era la duquesa de Cambridge, Kate apareció en una ceremonia de gala de los BAFTA, realizada en Belasco Theater en Los Angeles. En esa ocasión, la afamada pareja de la realeza inglesa se encontraba en una visita oficial a Estados Unidos.
Deslumbrando por encima de estrellas de Hollywood como Nicole Kidman o Jennifer López, la esposa de William se enfundó en una sofisticada creación hecha a la medida por la casa de moda Alexander McQueen. Para añadirle más glamour al vestido lila, incluyó unos aretes tipo candelabro de la reina Isabel, así como clutch y sandalias de Jimmy Choo.
Kate Middleton debuta en los BAFTA
Aunque se había resistido a asistir a la ceremonia de premiación, bajo pretexto de restarle protagonismo a los actores y personalidades premiadas, Kate Middleton caminó por primera vez en la alfombra roja de los BAFTA en 2017. En ese entonces, la pareja sondeaba una crisis por un supuesto “affaire”, por lo que la prensa analizó a detalle cada gesto de los, ahora, príncipes de Gales.
Para la ocasión, Catherine Elizabeth Middleton eligió un vestido de gala de una de sus firmas preferidas: Alexander McQueen. Un diseño de estampado floral, escote strapless y falda escalonada. Y como accesorios unos pendientes de diamantes y el brazalete conocido como “Pulsera de regalo de boda”, que el príncipe Felipe le obsequió a la reina Isabel II en 1947.
El vestido de gala perfecto
En febrero de 2019, la princesa de Gales acaparó todas las miradas en la alfombra roja de los premios BAFTA con un vestido de Alexander McQueen de inspiración helénica. El diseño, de escote asimétrico resaltaba su figura y la convertía en una de las más elegantes de la noche.
Los pendientes de diamantes y perlas, que pertenecieron a Lady Di, añadieron un toque de realeza a su estilismo. El conjunto, impecable y sofisticado, confirmó a Kate Middleton como un icono de la moda.
2018: un atuendo con “problemas”
Un hermoso look premamá, pues en abril de ese año, nació su tercer hijo: Louis. Elegante y sofisticado, el vestido de gala verde oscuro es de la firma Jenny Packham. Sin embargo, la elección de su vestido de gala fue controversial, pues muchos esperaban que la princesa vistiera de negro, sumándose a las protestas del movimiento #MeToo.
Si bien, por protocolo, los royals se mantienen neutros frente a las controversias.La cintilla negra de la princesa fue una forma sutil de mostrar su apoyo. Total, en ese momento, no terminó por convencer. Ahora que, a la distancia, el collar de esmeraldas es EL punto focal de su atuendo (así como su pancita de embarazo).
Mientras tanto, William, como presidente de los BAFTA desde 2010, comentó en la ceremonia: “Equilibrar los espacios de trabajo y garantizar que disponemos de un entorno laboral seguro para aquellos que aspiren a convertirse en actores, directores y profesionales de la industria -independientemente de sus circunstancias personales- es vital para que el sector siga creciendo y sea accesible y emocionante para las nuevas generaciones”, como lo reportó Daily Telegraph.
Uno de sus mejores looks fue reciclado
“Reciclado” para describir un atuendo que ya le habíamos visto en otra ocasión. Previamente, la princesa solicitó a los invitados a la gala a que usaran una prenda que ya tuvieran en su armario o alquilaran un conjunto o compraran algo de segunda mano.
Ella puso el ejemplo al usar un diseño es de la firma Alexander McQueen. Un modelo que posee una inspiración asiática que le da un toque de sofisticación como de princesa de cuento. Además, lució un set de joyas que son como un sueño hecho realidad, un sofisticado diseño de la casa Van Cleef & Arpels.
La última aparición de Kate en los BAFTA
Uno de los mejores looks de Kate Middleton en los premios BAFTA fue el que usó el 2023. Se trató de un atuendo elegante y sofisticado. Para la ceremonia, Kate decidió utilizar prendas recicladas de su propio guardarropa, siguiendo una tendencia que ha mostrado en eventos anteriores.
Y sí, ¡adivinaste! El vestido es de Alexander McQueen, sólo que le hizo unos ajustes en el hombro, retirando unos aplicaciones florales, y agregando un lazo que caía, como cortina, sobre el hombro. Para darle un toque de glamour extra, usó unos guantes largos negros. Y cómo no mencionar los espectaculares aretes florales en cascada de ¡Zara!
Aunque Kate Middleton no podrá asistir a los BAFTA este año, seguiremos admirando su elegancia y estilo a través de sus increíbles looks pasados. Su presencia en la alfombra roja siempre ha dejado una huella imborrable, y estamos seguros de que su ausencia será profundamente sentida. ¡No te pierdas la oportunidad de revivir los momentos más icónicos de esta figura de la realeza en uno de los eventos más importantes del mundo del cine!