La red carpet de la MET Gala 2024 nos dejó un gran sabor de boca: estos fueron los looks más arriesgados y mágicos de la tarde a las afueras del Museo Metropolitano de Arte de NY
La temática de este año permitió a los mejores diseñadores jugar con la magia y la fantasía del despertar de la moda, estos looks trascendieron durante la recepción ya que fueron más allá de lo convencional, e incluso rompieron algunas reglas básicas de la moda.
La temática de este año llevó por nombre Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (en español ‘bellas durmientes: el despertar de la moda’), por lo que el reto de los diseñadores y las celebridades que llegaron hasta la entrada del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York era precisamente el de darle un toque mágico a la noche en Nueva York, sin perder de vista la importancia del renacer de la moda en tiempos donde la estética parece habernos abandonado.
Estor fueron los looks más arriesgados de la noche
La noche en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York nos dejó sorprendidas en Vanidades, por ello hemos recopilado los looks más arriesgados de la gala ¿cuál fue tu favorito?
Demi Moore
La actriz deslumbró con un vestido escultural negro y destalles florales principalmente rosas. El vestido de Demi Moore está hecho en papel tapiz, por lo que, además de ser un diseño arriesgado, hace un claro homenaje a la sustentabilidad en la moda, un tema pendiente por el que la industria ha sido duramente criticada.
La autora del diseño de Demi Moore esta noche es la actriz y diseñadora Harris Reed quien llegó en dupla con la artista luciendo un diseño de estilo muy similar, ahora sabemos por qué.
Harris Reed
Cabe destacar que Demi Moore y Harris Reed entraron juntas a la MET Gala luciendo diseños con detalles muy similares, aunque el de Harris fue azul metálico con acabados dorados, en ambos se puede percibir perfectamente la firma del cerebro detrás del match.
Sarah Jessica Parker
La actriz de Sex and the city lució un vestido en matices blancos y dorados que simulaba una jaula autoría del diseñador británico Richard Quinn quien durante esta temporada tiene un evidente lazo muy cercano a la naturaleza.
Además de los detalles en cristal que acercan a Sarah Jessica Parker al estilo cancán, completó el look con un tocado asimétrico en nude con piedras bordadas y unas medias bordadas a manos con los mismos detalles que el resto del vestido.
Si alguien es experta en MET Galas, ella es Sarah Jessica Parker quien esta tarde acudió a su doceava gala.
Elle Fanning
Con un vestido brilloso que simuló al hielo autoría de Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood, Elle Fanning se robó todas las miradas y los reflectores de esta tarde ya que el escote cruzado dejó al descubierto los hombros de la actriz y modelo, con detalles de flores en el mismo tono transparente mientras la falda fluida le daba un toque de movimiento al diseño que en realidad parecía ser estático.
Cartier revistió el look con unos finos aretes en cascada y unas sencillas sandalias plateadas.
Ariana Grande
Encorsetada en un monocromático blanco con acabados de madre perla firmado por Loewe, Ariana Grande lució angelical durante la recepción de la gala. Cabe destacar que la cantante no había acudido a la gala desde 2018, por lo que este look es ideal para un regreso triunfal a la red carpet más importante del mundo.
Inspirado en El nacimiento de Venus y Las tres gracias de Primavera, de Botticelli, el look de Ariana dejó a todos los prosentes con la boca abierta por lo bien logrado que quedó el look.
Lana del Rey
El regreso de Lana del Rey a la red carpet de la MET Gala 2024 —ya que desde 2018 no se presentaba— estuvo perfectamente guiado de la mano de Seán McGirr de Alexander McQueen quien diseñó para ella un estilo personalizado que evoca la magia del bosque y el misterio de los seres mágicos que habitan en él.
El diseño es un vestido encorsetado de seda, doble georgette y tul totalmente bordado a mano con ramas de espino martilladas en lingotes de bronce, inspirado en la pátina y la forma de las esculturas realizadas por el artista suizo Alberto Giacometti.
Como cereza del pastel, McGirr creó un tocado especial para Del Rey decorado con ramas de espino naturales y cubiertas con un velo de tul transparente.
Shakira
El debut de la colombiana la MET Gala de esta noche refuerza el poderío latino que se dejó ver durante la inauguración a la exposición. Entre los anfitriones de este año estuvieron Bad Bunny y JLo representando lo latino, mientras que en el recorrido de la alfombra vimos a Karol G, Eiza González, Rauw Alejandro y la diosa de diosas: Shakira.
La colombiana destacó esta noche por el monocromático color rojo que lució durante la gala autoría de Carolina Herrera a través del ingenio de Wes Gordon.
Si prestas atención al diseño, el vestido crepe color rojo hace alusión a las rosas rojas. Sin tirantes y con un hermoso detalle cut-out de espalda al descubierto, Gordon remata el diseño con un detalle de broche en forma de flor en el escote.
Shakira sabe que no necesita más y por ello prefirió un maquillaje esencialmente en tonos nudes salvo en los ojos donde sí prefirió tonos ligeramente más oscuros. Su melena, icónica y característica de siempre.