Madonna, icono pop y símbolo de la moda, nació el 16 de agosto de 1958, e inició su carrera en 1979. Desde ese año a la fecha ha estado imparable y marcando tendencia.
En los años 80, Madonna marcó a una generación con sus prendas llamativas, colores estridentes, calzas, crop tops, pañuelos, accesorios con cruces y pulseras en exceso.
Vestida de novia, sus emblemáticos corsets, encaje en los guantes estilo miton y en la falda; stilettos blancos, collares y pulseras de perlas. El bustier rosa pálido en forma de cono -prenda provocadora y femenina a la vez- fue diseñado por el francés Jean Paul Gaultier.
Con un exquisito vestido de lujo de Rob Mackie corte sirena con lentejuelas blancas, strapless corte corazón y estola. Joyas de brillantes, todo digno de una chica material. Cabello platinado y labios perfectamente delineados al estilo Marilyn Monroe. Evita, otro de los personajes que encarnó la diva en el cine, con su clásico conjunto de dos piezas, sombrero y labios rojos. Asistió al Teatro París de Nueva York con un esmoquin negro chaleco blanco, camisa y moño en tonos crudos, homenajeando a Marlene Dietrich. Durante los 2000, la ‘Reina del Pop’ puso de moda las t-shirts y los sombreros al estilo cowboy.