La temporada veraniega 2023 trajo varias sorpresas para las apasionadas de la moda, ya que la gama de tonos que más fue replicada por las representantes del estilo y vista en los escaparates de las tiendas fue radicalmente distinta a las que se habían visto en años pasados.
Este año, el trend de colores se adecuó a las piezas en tendencia, las cuales salieron de cierta manera del canon de verano ya establecido, debido a que las variaciones de clima en distintas locaciones no cesaron y obligaron a la moda a adaptarse a los cambios de temperatura presentados, incluso en un mismo día.
Igualmente, variables como el reciente estreno de Barbie la película, hicieron que los tonos más socorridos por la popular muñeca fueran los más recurridos por las fashionistas.
Colores inspirados en el Barbiecore
Para entender las claves del estilo de este verano tenemos que tomar en cuenta la fuerza con la que fue replicada la estética del Barbiecore, la cual evoca a todos los llamativos vestuarios utilizados por la popular muñeca de Mattel alrededor de toda su historia, la cual ha contemplado diferentes gamas de color y estilos.
Los colores de moda para el verano 2023 inspirados en Barbie son, por supuesto, el rosa en sus diferentes espectros, el amarillo pastel y el lila, un tono que añade un toque de suavidad a todos tus looks.
Colores neutros
El blanco, el beige, el gris y el verde oliva fueron otros de los colores más socorridos por las marcas para diseñar sus prendas para la colección verano 2023.
Invertir en prendas de este color no solo responde a una tendencia, sino que más bien puede representar una inversión, ya que todos pueden ser utilizados durante otras temporadas del año, siempre y cuando se combinen con otras prendas que vayan de acuerdo a la época y a los trends emergentes.