Cada año se realizan los Premios Princesa de Asturias, en donde Letizia Ortiz y la Familia Real Española se dan cita a este importante evento, siendo la esposa de Felipe VI una de las que más destaca por su buen gusto y estilo. Por ello, hoy repasamos algunos de los mejores looks que le hemos visto a la reina consorte de España durante estos galardones.
Asimismo, en las diferentes ediciones de estos premios —en los que se reconoce la labor científica, cultural, social y humana de diferentes personalidades e instituciones en el ámbito internacional— la madre de la princesa Leonor ha cautivado a todos con sus estilismos, sobre todo en los últimos años, demostrando que se puede lucir a la moda a cualquier edad.
2022: Letizia Ortiz con elegante vestido de Carolina Herrera
El año pasado, Doña Letizia asistía a la ceremonia de entrega de estos premios con un elegante y sofisticado vestido largo, firmado por Carolina Herrera, rompiendo así una tradición de vestir con moda española en este evento en especial.
En cuanto al glamuroso diseño de esta pieza, se trata de un vestido negro, con pliegue en la cintura y adornado en el escote y los hombros con flores en relieve, así como lentejuelas de color blanco. Para complementar, Letizia llevó unos pendientes de diamantes, cartera de mano y zapatillas negras de tacón destalonadas.
2020: El vestido azul noche de Letizia
También, el vestido azul que le vimos a la esposa de Felipe VI en la edición de 2020 de estos premios, ha pasado a la historia como uno de los mejores gracias a su elegante estilo y tono.
El diseño de Delpozo es un sobrio vestido de color azul noche, entallado, con escote asimétrico y decorado con una enorme flor, además de mangas largas. Sin duda, esta pieza será recordada en el top 10 de los mejores looks de la reina.
2015: Letizia con vestido negro de volantes
Otro de los vestidos que le hemos visto lucir a la reina de España en el Teatro Campoamor —y que es de los favoritos de muchos— es este diseño de Varela que causó cierta polémica porque era algo parecido a uno de Dior.
Para esa ocasión, Letizia eligió un vestido negro sin mangas y con falda de corte asimétrico y volantes, confeccionado en seda cady y en tonos grises y negros. Recordemos que en 2015 fue la primera edición de los renombrados como Premios Princesa de Asturias.