Para nadie resulta un secreto la estrecha relación que existe entre Letizia Ortiz de Borbón y la moda, ya que cada una de sus apariciones públicas ha demostrado el gran esmero que la reina consorte suele poner en cada uno de sus outfits.
Gracias al agudo sentido de la moda y el profundo conocimiento de las tendencias y el lujo, la ex periodista ha logrado crear un sello único de estilo, el cual para muchas de sus seguidoras es distinguible a simple vista, debido a la réplica constante de las mismas fórmulas de combinaciones.
Y, entre tantas estrategias y experimentos de estilismo puestos en práctica por Letizia resulta destacable una hazaña muy especial: el uso de prendas estampadas con lunares, las cuales la monarca se ha atrevido a portar en diversas ocasiones.
Prendas de lunares y Letizia Ortiz, un mismo elemento
Pareciera que cada una de las prendas de lunares que ha vestido la reina consorte de España hubiera sido confeccionada especialmente para ella. Sin embargo, la mayoría de las veces no ha sido así, ya que muchas de las piezas bajo esta estética estuvieron colocadas en algún punto dentro de los catálogos de las marcas de las tiendas comercializadoras, haciendo que quien quisiera obtenerlas pudiera comprarlas. Eso sí, después del “efecto Letizia”, todas las unidades disponibles de dichas prendas volaban del stock departamental.
Firmas como Massimo Dutti, Emporio Armani y, por supuesto, Carolina Herrera han sido las encargadas de confeccionar los esplendorosos vestidos modelados por la royal, con los cuales ya ha logrado pasar a la historia.
Además de su preferencia por el mismo tipo de estampado, Doña Letizia también tiene predilección por un corte de vestido: el tipo midi, con caída holgada y fruncido en la parte de la cintura, pues este tipo de vestidos resulta totalmente favorecedor para mujeres con el tipo de cuerpo de la royal, el cual posee una forma recta y un somatotipo ectomorfo.
Por último, también cabe destacar la variedad de escotes que poseen las prendas con lunares presentes en el armario de la esposa del rey Felipe VI, los cuales van desde cuellos tipo halter y pasan por una colección de escotes redondos, hasta finalmente llegar hasta un tipo de confecciones más atrevidas con aberturas en forma de V prolongada hasta la mitad del pecho.
Todos estos estilos de vestidos preferidos por Letizia Ortiz resultan favorecedores para mujeres maduras, quienes son el principal público influenciado por ella, quien actualmente tiene 51 años de edad.