Cuando hablamos de Carolina Herrera, además de sus glamurosos diseños, tampoco podemos dejar de lado esas veces en las que ha dado cátedra de estilo para lucir elegante en todo momento, sin la necesidad de recurrir a modas extravagantes.
Por ello, rememoramos algunos de sus mejores consejos y mandamientos de estilo con los que nos ha enseñado que la elegancia va más allá de vestir una prenda bonita.
Usa ropa a la medida
Aunque las tendencias actuales sigan de cerca las moda oversize, para Carolina Herrera es esencial lucir la ropa a la medida, ya que vestir un pantalón o blusa de tu talla, aparte de que te quedará muy bien, te hará lucir elegante porque te queda a tu percha.
Para la diseñadora, uno de los máximos errores que se cometen es usar prendas demasiado ajustadas o muy holgadas y, según su código de estilo, estas imperfecciones en las prendas, pueden restarle elegancia a tus outfits.
La camisa blanca, el básico que no puede faltar
Para la venezolana, la camisa blanca es un clásico que jamás pasa de moda y que, por lo mismo, no puede faltar en tu clóset. Para la empresaria, esta prenda es un básico que se puede combinar con casi cualquier otra pieza y se verá espectacular.
El secreto para que una camisa siempre se vea pulcra y elegante, según Carolina, es lavarla a mano para que no pierda esa blancura y almidonarla del cuello y de los puños.
Invierte en piezas clásicas y atemporales
Para nada es un secreto que Carolina está en contra de las tendencias, ya que ella misma lo ha expresado en varias ocasiones. Por eso, siempre aconseja que es mejor invertir en prendas de buena calidad y que además, sean clásicas y atemporales, pues son con las que puedes generar los looks más elegantes.
En este sentido, la diseñadora considera poco favorable llenarse de prendas del momento porque pronto pasarán de moda y dejarán de ser tendencia.