Ya es costumbre que en cada una de sus apariciones públicas o en línea la VI marquesa de Griñón dicte contundentes lecciones de moda basadas en básicos de armario, lo cual ha hecho que su estilo personal se convierta en una de las más grandes referencias para las fashionistas que después de sus 30’s buscan seguir viéndose modernas y estilizadas.
Reafirmando dicho planteamiento, la pasada noche del 14 de mayo, para asistir a la inauguración de Casa Salesas de Íñigo Onieva, Tamara Falcó se atrevió a apostar por un look básico pero con un toque renovado, el cual, a pesar de estar conformado por más de una capa, le permitió lucir fresca aún ante el incremento de temperaturas en Madrid reportado recientemente.
La última propuesta semiformal de la marquesa a la que hacemos referencia se trató nada más y nada menos que de un traje sastre en azul claro combinado con una playera básica con brillos, elementos que en conjunto dan la sensación de ser un look “effortless”, aunque en realidad haya un gran trabajo de estilismo detrás.
Los trucos de estilo de Tamara Falcó para estilizar un traje sastre básico
La primera disrupción cometida por Tamara al momento de portar un conjunto de traje sastre fue el hecho de que en lugar de seleccionar una típica camisa lisa como primera capa del outfit, ella optó por más bien seleccionar un modelo de algodón con cuello redondo; una opción que definitivamente resulta mucho más moderna y si dinámica.
Así mismo, en lugar de llevar el blazer de manera normativa, la hija de Isabel Preysler apostó por arremangar los cortes del diseño, haciendo que definitivamente su imagen luciera mucho más relajada y apegada a una estética street style.
Además, otra variable que influyó seriamente en que el atuendo de Falcó mantuviera una apariencia fresca, ideal para estos tiempos de calor, fue el corte tanto del pantalón como del saco, ya que ambos se acotaron a una estética oversized, la cual muchas veces juega a favor de aquellas fashionistas que requieren de comodidad en interiores o dinamismo en exteriores.
Por último, para terminar de enlistar las lecciones de Tamara Falcó para estilizar un traje sastre sin lucir aseñorada, cabe mencionar la selección de accesorios que la aristócrata seleccionó para llevar su conjunto, ya que estas al ser muy llamativas equilibraron la simplicidad y minimalismo inicial del fit. Ella optó por llevar un par de pendientes con forma de atracada y decorados con brillos y una discreta pulsera amarrada en su mano derecha, la cual también fue una variable hiper casual que agregó un toque trendy a la ecuación.