Aún no termina de arrancar por completo la temporada otoño-invierno 2023 y ya se han vislumbrado los primeros vestigios de lo que será tendencia al inicio del 2024, gracias a las presentaciones realizadas en la última edición de la Semana de la Moda de París.
Importantes firmas como Loewe, Alexander McQueen y Family and Friends ya han lanzado sus apuestas para dictar lo que será la guía de estilo para las fashionistas durante el próximo año. Además de estas marcas, cabe destacar el papel de una de las casas de moda más importantes durante los últimos tiempos: Valentino, quien en su más reciente presentación dejó en claro que el poder del minimalismo continuará en su máximo esplendor.
Siguiendo su apuesta por apelar a lo femenino, simple y humano, la marca liderada por Pierpaolo Piccioli deja en claro que el 2024 será un año donde la extravagancia quedará un poco relegada y más bien se dará paso a la estilización de la cotidianidad.
Valentino refuerza el poder de la camisa blanca como básico
Previamente, ya se había vislumbrado al inicio de la Semana de la Moda de París que la camisa blanca se encuentra en su cúspide, siendo la nueva prenda insignia de personalidades de como Rosalía y Jennifer Lawrence.
El planteamiento de fuerza de esta prenda se vuelve a reforzar a través de las particularidades de Valentino, marca que en la presentación de su último desfile dejó en claro que esta pieza básica podrá ser utilizada de más de una manera: ya sea como chaqueta, sobre camisa o simplemente como el ancla de las combinaciones.
El denim no pierde fuerza
Afortunadamente para las fanáticas del estilo simple, los pantalones y prendas de mezclilla seguirán puestas en el radar de tendencias y lograran mantenerse como el máximo básico de armario, comprobando el carácter atemporal con el que fue pensado.
Valentino recalca la idea del denim como aquella prenda que también dará paso al auge de una estética genderless.
Los estilos cut out no se pierden de vista
Una de las tendencias más sensuales con las que será recordado el 2023 son los estilos cut out en distintos tipos de prendas.
Ahora, la casa de lujo italiana comprueba la fuerza de este trend y augura su continuación en los escaparates, dictándolo como un estilo imprescindible para lucir cómoda, fresca y elegante durante la primera temporada del próximo año, por lo que no deberías dejar de tomar en cuenta este y las otras lecciones de estilo presentadas por la firma y comenzar a equipar tu closet con todo lo que necesitarás para lucir deslumbrante en tus eventos planeados a corto y mediano plazo.