En las últimas apariciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía, hemos notado una clara diferencia en su forma de vestir y en su estilo, lo cual pudiera ser promovido por idea de su madre Letizia Ortiz, de acuerdo con la prensa británica.
Si bien los tabloides del Reino Unido están muy al pendiente de los Windsor por obvias razones, tampoco pierden de vista a la heredera del trono español, por lo que se han dedicado a analizar sus looks, y se han dado cuenta que son muy distintos a los de su hermana Sofía, lo cual, según el Daily Mail, pudiera estar la reina Letizia detrás de ello.
Este periódico anglosajón observó al detalle los estilismos de la princesa y de la infanta, sugiriendo que en cada aparición en donde se les ve a ambas juntas, Leonor suele usar tacones, mientras que Sofía utiliza zapatos planos, ya que esta es mucho más alta que su hermana mayor, y para corroborar su teoría, el diario británico utilizó varias fotografías en donde efectivamente, una trae puestos zapatos de tacón y la otra balerinas planas.
Por si no lo sabías, Sofía de Borbón mide 1.81 centimetros de altura, mientras que la princesa de Asturias alcanza los 1.75 centímetros de estatura, por lo que tomando en cuenta estas medidas, si ambas llevan tacones, la hija menor de los reyes resaltaría más que la sucesora de Felipe VI.
¿Por qué es tan diferente el estilo de la princesa Leonor y la infanta Sofía?
Volviendo al tema anterior, el diario británico antes mencionado señala que el calzado plano de Sofía es para que “no eclipse” a la princesa de España, pues por su papel institucional y al ser la próxima soberana de la Corona, es la que debe resaltar.
Dicha estrategia pudiera ser idea de la misma reina Letizia, su madre, de acuerdo con la misma publicación, pues la reina consorte siempre está al pendiente de cada detalle de la imagen de sus hijas, en todos los sentidos, y eso incluye su guardarropa.
También, cabe resaltar que no solo el calzado es objeto de debate, pues también las prendas que usa cada una son muy diferentes entre sí. Por un lado, la infanta Sofía se perfila para ser un ícono de moda luciendo siempre looks juveniles en tendencia.
Mientras que Leonor no arriesga nunca en sus outfits y suele vestir piezas muy sobrias, las cuales pecan, a veces, de ser incluso mucho más clásicas que las de Doña Letizia.