Corría el año 2016 cuando de manera sorpresiva los medios de comunicación se mostraron sorprendidos por la inimaginable razón que mantenía unidas a la socialité Paris Hilton con la representante de la realeza Kate Middleton.
La variable en común entre los dos íconos que dejó con la boca abierta a la audiencia fue un vestido del mismo modelo, que fue portado por cada una de ellas en situaciones paralelas.
Resultó disruptiva la coincidencia debido a que el estilo de París dista mucho de la sofisticación que ha caracterizado a los atuendos de la princesa de Gales. Sin embargo, el hecho solo comprobó que cada individuo se apropia de la moda y dota a cada prenda de su clóset con una esencia propia e intransferible.
El modelo de vestido que habita en los clósets de Kate y Paris
El look “copiado” que portaron las imponentes mujeres contó como protagonista a un vestido firmado por una de las marcas favoritas de ambas: Self Portrait.
El deslumbrante diseño consistió en un conjunto que reunió dos texturas y pliegues diferentes: la parte superior fue confeccionada con un tejido acanalado de patrón circular y la inferior se formó con una falda larga tableada con una apertura en la pierna izquierda.
Otro dato que sorprende del vestido es su precio, pues su costo es relativamente accesible, y más tomando en cuenta el poder de adquisición que tienen tanto Hilton como la esposa del príncipe William. Durante el año de la coincidencia y mientras el modelo formó parte de la colección más reciente de la marca, podía obtenerse por un precio equivalente a 8,500 pesos mexicanos.
Cabe mencionar que fue Paris quien modeló este novedoso look antes que Kate, durante su asistencia a la amfAR Inspiration Gala, celebrada en Los Ángeles. Mientras que Kate seleccionó al diseño para asistir a la premier de la película “Un gato callejero llamado Bob”, llevada a cabo en Londres.
Definitivamente esta coincidencia marcó un antes y un después en el debate sobre las similitudes en el estilo de las royals con el de celebridades Hollywoodenses y dejó en claro que el estilo y el porte van más allá de una simple selección de prendas.