Hablar de moda y sofisticación muchas veces acarrea a la plática las lecciones dadas por la diseñadora de modas y empresaria Carolina Herrera, quien ha sido muy puntual en sus recomendaciones para llegar a convertirse en una mujer elegante, las cuales contemplan desde variables simples como el olor corporal, hasta asuntos más sofisticados, como cuáles son las marcas de los accesorios con los que debemos complementar nuestros atuendos del día a día.
Muchas veces tales dichos de aleccionamiento resultan fáciles de seguir, pues no contemplan más que adecuaciones a nuestra manera de vestir. Sin embargo, existen otro tipo de lecciones que podrían resultar más complicadas, ya que contemplan la supresión de nuestro closet de algunas de las prendas que han resultado nuestras favoritas desde la juventud.
Por ejemplo, los jeans son una de las piezas de moda repudiadas por Carolina, pues suelen restar potencialmente la elegancia.
Así mismo, dentro de la black list de la fundadora de la firma CH se encuentran las prendas de color negro, especialmente para las mujeres de más de 30 años, debido a una razón muy puntual y con la que muchas podrían estar o no de acuerdo.
Carolina Herrera condena el uso de looks total black después de cumplidos los 30
Si bien, la “Emperatriz de la elegancia” está a favor del uso de los llamados ´básicos´, también se encuentra totalmente en contra de que las mujeres maduras opten por lucir atuendos total black o bien no recurran a más colores que el negro, a pesar de que dicho color suele ser una insignia de la sobriedad, el misterio y la sofisticación.
La razón es muy simple: Carolina Herrera argumenta que el abuso del color negro en nuestros atuendos del diario puede hacernos ver sin vida y agotadas durante el día.
“Las mujeres mayores creen que usar negro es lo más seguro. Pero es muy aburrido, se convierte en un uniforme. Todos usan negro y por la noche está bien, pero durante el día, usa color, es mucho más halagador”, es otro de los argumentos dados por el ícono de 84 años, quien con toda la experiencia se ha atrevido a compartir con las demás mujeres las diferentes fórmulas que la han llevado a convertirse enla leyenda del estilo que representa.
Así que, ahora cuando desees ir por lo básico y seleccionar una prenda negra para que sea la protagonista de tu look, puedes optar por meditar tu decisión un poco más y seleccionar una pieza más alegre de tu armario, para de esta manera lucir llena de vitalidad y elegancia, tal y como lo propone la también perfumista Carolina Herrera.