Comprobándose el carácter cíclico de la moda, este 2024 vuelven a ser shoulder pad varias de las estéticas y prendas que fueron sensación en décadas pasadas, especialmente piezas hiper femeninas, como los vestidos baby doll o las minifaldas. Sin embargo, la moda genderless también resulta un trend que está de vuelta.
De acuerdo con las declaraciones de Liz Teich, una estilista de moda radicada en Nueva York, dadas a Business Insider, sus clientas han estado comprando prendas que las hagan lucir “poderosas”, queriéndose mostrar como “el trabajo en persona”, lo cual a su vez se traduce en modas como el estilo “office siren” o el “working girl”.
Y, cabe mencionar que tales estéticas mencionadas estarían tenido el mismo éxito de no ser por una pieza específica de moda, la cual surgió en los años 40 y tuvo su auge en los 80`s y que hoy vuelve a estar de moda para dotar a las mujeres de una apariencia más empoderada. Se trata de las hombreras o pad shoulders , las cuales resultan el complemento ideal a aquellos looks modernos que quieren conservar una esencia vintage.
La moda de las hombreras vuelve en 2024
Para subirte a la vanguardia de ser una mujer que todo el tiempo luce elegante y sofisticada, no deberías dudar en sumarte a quienes ya forman parte de la tendencia del “hombro exagerado”, la cual cobrará aún más auge en el otoño-invierno de este año, según Women’s Wear Daily.
“Estamos de vuelta en el trabajo, mucha gente está volviendo a la oficina y quiere ser vista y tomada en serio”, añade Liz Teich sobre esta tendencia.
Toma en cuenta que añadir esta pieza ya no es exclusivo de atuendos con blazer, sino que ahora también es posible llevarla en t-shirts, blusas, chalecos e incluso vestidos, tal y como ya lo han demostrado íconos de moda como Jennifer López y Hailey Bieber.
El equilibrio, la clave del éxito en atuendos con hombreras
También, tomando en cuenta uno de los principios máximos de la moda, cabe mencionar que para lograr lucir hombreras con éxito es necesario tomar en cuenta las proporciones implícitas en tu combinación, es decir, de pies a cabeza debes procurar que el ancho y volumen de tus prendas concuerde con la proyección que deseas otorgar cada parte de tu silueta.
Por ejemplo, si deseas resaltar al máximo tus hombros, es preferible que el resto de tu atuendo se apegue a una corriente más discreta, aunque también es preciso recomendar a aquellas mujeres que ya consideren tener los hombros lo suficientemente anchos alejarse de este trend.
Igualmente quienes quieran mostrarse más delicadas, podrían considerar más de una vez sumarse a la tendencia de las hombreras. Por el contrario, quienes quieran mostrar una imagen empoderada, con un toque empresarial y no teman a lucir un look muy ochentero, al estilo Madonna, pueden atreverse y mostrar su lado más elegante y corporativo.