Si hubo alguien que dejó huella en la moda esa fue Lady Di, quien se convirtió en un ícono gracias a su estilo único y su buen gusto, y el cual al día de hoy sigue permeando en las actuales tendencias. Por ello es que ahora un bolso que llegó a ser usado por la princesa comparte una gran conexión con Rosalía.
Esto debido a que la famosa bolsa de la firma Dior, conocida como Lady Dior, ahora forma parte de una campaña única con Rosalía, la nueva embajadora mundial de la casa de moda francesa. ¿Pero qué hay detrás de este accesorio y por qué se convirtió en algo tan especial? Aquí te contamos su historia.
El origen del bolso Lady Dior
Para quienes no conozcan muy bien la historia detrás de este accesorio, este se remonta a mediados de la década de los años noventa y se hizo famoso gracias a que en una ocasión la fallecida royal llegó a incluirlo en su outfit mucho antes de que saliera a la venta al público.
Según lo que cuenta la propia web de Dior, en septiembre de 1995, durante la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, la primera dama de Francia de aquel entonces le regaló a Diana de Gales el bolso Chouchou de Dior y el cual, en ese momento, todavía no salía mercado.
Mientras que fue hasta noviembre de ese mismo año que, durante una visita oficial a Argentina, que se le vio a la princesa usar este bolso que le habían regalado mientras bajaba del avión. En tanto que este momento fue captado por las cámaras, por lo que las imágenes de ello dieron la vuelta por todo mundo y fascinaron a los amantes de la moda.
Incluso, de acuerdo con lo que relata el mismo sitio oficial de la firma, este bolso pasó a ser uno de los predilectos de Lady Di ya que lo llevaba a todas partes al grado de que habría pedido otro igual pero en versión de color azul. Mientras que todo ello logró que este bolso acuñara el nombre de Lady Dior.
Rosalía y su conexión con el bolso de Lady Dior
Por otro lado, la cantante Rosalía se ha convertido en la nueva embajadora de Dior, así como de este icónico bolso que es considerado por muchos como un objeto de arte gracias a su elegancia y atemporalidad.
Se trata de un bolso de cuero negro acolchado y cosido que cuenta con un par de asas en arco y de detalles metálicos en oro amarillo, aunque actualmente se produce en diferentes versiones y colores. Sin embargo, gracias a su diseño sobrio y sofisticado ha logrado posicionarse como uno de los favoritos de los amantes de la moda.