Iris Apfel: se anuncia subasta exclusiva de los tesoros de su colección personal

Reconocida diseñadora de interiores y figura destacada de la alta sociedad neoyorquina, Iris Apfel alcanzó fama internacional en los últimos años gracias a su estilo personal y vanguardista. Ahora, sus tesoros serán subastados.

Iris Apfel en su cumpleaños 100.jpeg

Iris Apfel celebró su cumpleaños 100 imponiendo su estilo único,

Instagram

Iris Apfel será la protagonista de una subasta muy especial. La figura destacada en el mundo del diseño y la moda, que falleció el año pasado a los 102 años, dejó un legado de estilo invaluable, sin embargo, su colección personal será puesta en venta.

Titulada ‘Unapologetically Iris', la subasta es organizada por la casa Christie’s. De esta forma cualquiera podrá tener la oportunidad de adquirir piezas únicas que han formado parte de la vida e historia de la diseñadora, desde sus icónicas gafas hasta cuadros y artículos de decoración.

El legado de Iris Apfel

La partida de Iris Apfel, a la edad de 102 años, marcó el fin de una era en el mundo de la moda. Su trayectoria, marcada por un estilo personal inconfundible y una pasión por la creatividad, la convirtió en un ícono de la industria. Ella desafió las normas del “buen vestir” y dejó un legado que seguirá inspirando a diseñadores y amantes del diseño por generaciones.

2-iris-apfel-modelo-de-97-anos-con-contrato-770x513_1.jpeg

Iris Apfel fue una de las influencias de la moda más importantes de los últimos dos siglos

Archivo

Nacida en Astoria, Queens, en 1921, Iris se destacó como una figura emblemática en el mundo de la moda y el diseño. Tras formarse en historia del arte y adquirir experiencia en la industria textil, fundó, junto a su esposo, Old World Weavers, una empresa reconocida por sus tejidos de lujo. Su estilo personal, caracterizado por una audaz combinación de colores y texturas, la catapultó a la fama internacional, convirtiéndola en un ícono de estilo y un referente de la creatividad.

No soy bonita y nunca seré bonita, pero no importa. Tengo algo mucho mejor, tengo estilo
Iris Apfel

Iris hablaba un lenguaje internacional: el de la moda. Ella no iba detrás de las tendencias efímeras, sino que marcaba su estilo personal, una mezcla ecléctica de vintage y alta costura. Gracias a su refinado gusto se convirtió en un símbolo de autenticidad y expresión individual. Por eso trabajó en proyectos de diseño para la Casa Blanca durante las administraciones de nueve presidentes, desde Harry Truman hasta Bill Clinton.

Subastan su colección personal

Ahora, Christie’s anuncia “Unapologetically Iris: La Colección Personal de Iris Apfel”, una subasta en línea que celebra a una de las figuras más icónicas del estilo en Estados Unidos. La venta en línea incluye desde sus legendarios anteojos, pasando por sets de brazaletes y collares, hasta artículos de decoración.

iris apfel murio 102 años.jpeg

Una de las principales lecciones de Iris Apfel es no pensar tanto en la vida, sino vivirla

Getty Images

Fue una creadora de tendencias, reconocible al instante por sus enormes gafas ovaladas, su cabello plateado y sus brazos adornados con brazaletes gruesos. Su originalidad era inigualable, con un estilo distintivo caracterizado por una mezcla ecléctica de alta y baja moda, que combinaba armoniosamente la alta costura con los descubrimientos del mercado de pulgas”, cita el comunicado oficial.

La subasta contará con 200 piezas de moda, accesorios y diseño, y la puja estará abierta del 28 de enero al 13 de febrero. Una oportunidad única de adquirir un pedazo de historia y celebrar el estilo brillante y audaz de un auténtico ícono neoyorquino.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado