En la actualidad, el nombre de Louis Vuitton es sinónimo de elegancia, lujo y moda, y al escucharlo se nos viene a la mente la infinidad de personas que se han vuelto fans de la marca. Sin embargo, sus inicios y el creador de este emporio estaban muy lejos de ser lo que hoy es. Por eso hoy te compartimos la historia sobre el diseñador que fundó la actual casa de moda y cómo surgió el logo que la inmortalizaría.
¿Quién fue Louis Vuitton?
Louis Vuitton fue un diseñador de equipaje y nació un 4 de agosto de 1821, en Anchay, una pequeña localidad de Francia. Su infancia fue un tanto difícil, ya que cuando tenía 10 años, su madre que era sombrera, había fallecido. Al poco tiempo, pasaría lo mismo con su padre, quien fue campesino, y a los 13 años se marchó de su casa para mudarse a París.
Una vez que llegó a la ciudad parisina, lo cual le tomó dos años porque hizo el viaje a pie, buscó empleo y comenzó a trabajar con Monsieur Marechal, un fabricante de equipaje, del que aprendió el oficio, hasta que eventualmente logró abrir su propia tienda.
De hecho, fue un hombre visionario y supo adaptar su producto a las necesidades de la época. Introdujo en 1858 la maleta con forma rectangular y hecha de lona, lo cual era poco común pues predominaban las de cuero con forma redonda. Sin embargo, este nuevo diseño permitía que las maletas fueran apiladas más fácilmente y que no se dañaran.
Pero este no fue su único aporte, ya que en 1886 desarrolló junto con su único hijo Georges, cerraduras inquebrantables y a prueba de ganchos. También, parte de su innovación fue personalizar las maletas con telas y vestirlas.
Su talento lo llevó a tener a reconocidos clientes como la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Luis Napoleón Bonaparte; la reina Victoria de Inglaterra, Isabel II de España y su hijo Alfonso XII.
Cómo nació el logo de Louis Vuitton
El monograma de la famosa compañía fue creado por el hijo de Louis Vuitton, Georges Vuitton, en 1896, es decir, cuatro años después de la muerte de su padre.
Esto para honrar su memoria y también para protegerse de las imitaciones, ya que durante toda su vida, el diseñador lidió con este hecho. Aunque lo consideraba como algo bueno, ya que eso era señal para él, de que está haciendo bien las cosas.
En cuanto al patrón del mismo, se incluyen las iniciales “LV” (de su padre) entrelazadas y sobre un fondo impreso con diamantes, círculos y flores, para distinguir los productos.