En esta guía de tendencias para Primavera–Verano sólo encontrarás las propuestas más elegantes de la temporada. Encuentra consejos, inspiración y coordenadas para vestir con mucho estilo, pero sin complicaciones.
En esta Primavera-Verano 20204, la renovación y el frescor se apoderan de nuestro armario. Es el momento perfecto para dejar atrás los abrigos y dar la bienvenida a colores vibrantes, tejidos ligeros y diseños llenos de movimiento. Con esta guía de tendencias de temporada, te acompañaremos a descubrir las prendas y detalles claves de los looks más elegantes y sofisticados.
1) Vuelven los años 20
La década de 1920, bajo la mirada de 2024. ¿Más sofisticada? ¡Imposible! Se trata de una tendencia de moda en la que destacan las batas de seda de estampado florales, los vestidos rectos con flecos y, como complemento, algusnos detalles metálicos. Así lo vimos en Pamella Rolland, Erdem, Gucci y Giorgio Armani.
2) Resurge el “New Look”
El “New Look” de Christian Dior reapare esta Primavera-Verano 2024. Esta tendencia se caracteriza por una silueta femenina que enfatiza la cintura y el busto, con faldas amplias y ajustadas en la parte superior. Las faldas en “A”, que se convirtieron en un icono del “New Look” en los años 50, están siendo recuperadas por las tendencias actuales. Esta tendencia estuvo presente en las colecciones de Dior, Ralph Lauren, Erdem y Chanel.
3) Pantalón de cintura alta
Sabemos que amas los leggings, pero es momento de darles una oportunidad a los pantalones de talle alto y pernera amplia. Estos pantalones tienen el superpoder de disimular la pancita y alargan las piernas instantáneamente (combínalos con plataformas). Existen versiones de cintura ultraalta que llegan hasta debajo del pecho. Checa que tan elegantes pueden verse, mirando las propuestas de Fendi, Chloé, Chanel y Hermès.
4) Oda al blanco
Una refrescante gama de tonalidades blancas se presenta en forma de vestidos primaverales, vaporosos, femeninos, románticos y de largos variables. Una tendencia boho, pero llevada hacia lo sofisticado y elegante, gracias a los encajes, aplicaciones y juego de transparencias. Así lo vimos en Ralph Lauren, Zimmermann, Isabel Marant y Chloé.
5) La elegancia del moño
Los moños y lazos se convierten en la tendencia estrella de la temporada, aportando un toque femenino y sofisticado a tus looks. Para incorporarlos a tu estilo de forma natural y chic, te recomendamos integrarlos en vestidos de noche, pero también en blusas para la oficina, un detalle dentro de un top o un toque fresco y alegre a falda.
Juega con las proporciones y combina moños y lazos de diferentes tamaños para crear texturas y volúmenes dinámicos. Explora diferentes estilos como moños de flecos, flores, cuero o tela para expresar tu creatividad y darle un toque distintivo a tu look.
Prepárate, esta Primavera-Verano 2024 será el momento perfecto de probar nuevas tendencias y vestir los más elegantes atuendos.