Llamativo, atrevido y un tanto sensual, el estampado animal puede ser el acento de estilo para lucir elegante esta primavera. Aunque no todas nos atrevemos a usarlo, para que te quites el miedo, en esta guía te explicamos cómo combinar el animal print con otros colores y en qué estilos se ve mejor.
Escucha el llamado de la naturaleza, este tipo de estampados (que son eco y animal firendly) tienen un lado salvaje y otro poderoso, y por donde lo veas, es un impreso que atrae miradas.
Guía para combinar animal print
Conoce las últimas tendencias en estampados de animales y aprende cómo combinarlos con colores y accesorios:
Recomendaciones para principiantes: Recuerda que menos es más cuando hablamos de animal print. Considera que este estampado es llamativo, por lo que es importante no exagerar en la cantidad de prendas que lo lleven. Una sola prenda estampada es suficiente para darle ese toque de estilo a tu outfit. Para “bajar” su impacto, puedes llevarlos con prendas relajadas, tipo sport: como playeras lisas de algodón y tenis blancos.
Con más estilo para fashionistas nivel intermedio: Si tu objetivo es lograr un look elegante, te recomendamos combinar el animal print con colores neutros como blanco, negro, beige o gris. Estos colores ayudarán a equilibrar el estampado y a darle un toque más sofisticado a tu conjunto.
Combinaciones elegantes para expertas de moda: Si te sientes más aventurero, puedes combinar diferentes estampados de animal print en un mismo outfit. Eso sí, asegúrate de que los estampados sean de la misma gama de colores y no sean demasiado llamativos para mantener la armonía visual en tu look. También puedes usar colores que se complementen entre sí, como amarillo, verde o café. Optar por tonos similares o colores que estén dentro de la misma gama cromática, sin romper la regla del 60-30-10 (60% del color debe ser el tono dominante o base, 30% del color secundario y llamativo y el 10% restante un color de acento para detalles o accesorios.
Anotaciones de estilo complementarias
Por último, toma en cuenta estas consideraciones:
- Accesorios: Recuerda mantenerlos discretos. Si llevas una prenda con animal print, evita sobrecargar tu outfit con accesorios llamativos. Opta por accesorios minimalistas para lograr un look elegante y sofisticado.
- Estampados diferentes: Si quieres arriesgarte un poco más, puedes combinar diferentes estampados de animal print en un mismo outfit. Eso sí, es importante que los estampados sean de la misma gama de colores y que no sean demasiado llamativos.
¿Si te apasionaba el animal print pero no sabías cómo combinarlo sin caer en excesos? En esta guía están los secretos para dominar este estampado con estilo y sofisticación. Comienza a combinarlo con colores neutros y termina por animarte a mezclarlo con otros estampados. Recuerda que la clave para lucir bien cualquier combinación de estampados es la confianza en ti misma y la actitud positiva.