Por su cercanía con las facciones de la cara, los aretes pueden iluminar los rasgos, dar vida a rostros cansados, crear un efecto tipo lifting y ayudar a crear un equilibrio visual en la forma del contorno facial. Para lograr todos estos atractivos beneficios, creamos esta guía especial.
Este 2024, la joyería reluce por su notoria presencia. Abundan los motivos florales, las creaciones en formato XXL, los atractivos diseños impares y el contraste entre tonos plata y oro. Pero, para que los aretes sean parte de tu look, debes poner atención en su tamaño y forma.
¿Qué tipo de arete elegir?
Para lograr un efecto más armonioso y que la joyería actúe a tu favor, lo mejor es elegir la forma de los aretes tu tipo de rostro:
- Rostro redondo: Para romper con las curvas naturales, usa aretes largos, angulares o en forma de gota. Estos ayudarán a alargar visualmente tu cara y aportarán un toque de elegancia. Evita los aretes redondos o muy grandes, pues pueden hacerte ver más ancha.
- Rostro cuadrado: En este caso, sí te ayudan las formas redondeadas o con líneas suaves (tipo cascada), pues permiten a suavizar tus rasgos y aportarán armonía a tu rostro. Evita los aretes cuadrados o muy angulares, ya que pueden hacer que tu rostro se vea más duro.
- Rostro alargado: Si tu rostro es rectangular, lo mejor es optar por aretes redondos o con formas curvas. Estos ayudarán a suavizar tus rasgos y aportarán equilibrio a tu rostro. Evita los aretes muy largos, tipo chandelier ya que pueden hacer que tu rostro se vea aún más alargado.
- Rostro ovalado: Cualquier tipo de arete suele lucir bien. Puedes optar por aretes largos, cortos, redondos, cuadrados, ¡lo que prefieras! Solo asegúrate de elegir un tamaño proporcional a tu rostro para mantener el equilibrio.
- Rostro corazón o triángulo invertido: Te quedan los modelos en forma de triángulo, candelabro y las arracadas medianas, pero te aconsejamos evitar los aros chicos o los broqueles pequeños.
Ya sean unos aretes que tienen un valor familiar o sentimental importante, o sean una de las hermosas novedades de la temporada, los aretes son como la cereza. Ese detalle último que completa tu outfit. Para lograr que este pequeño objeto tenga un gran impacto en tu look, elige el que mejor te va, poniendo atención en el equilibrio de formas.