Libérate de tabús y sal a la calle en ajuar completo de un solo color.
Sin duda, los looks monocromáticos son una prueba de la simplicidad y el minimalismo, sin importar que se trate de vestuario femenino como masculino. Esta tendencia tuvo su auge en las décadas de 1960 y 1990, sin embargo, desde hace varias temporadas está en furor y en el 2020 seguirá viéndose en las pasarelas de grandes diseñadores, así como parte de street style.
¿Cómo llevarlo?
Si su estilo es natural, clásico o elegante, opta por colores neutros como azul, beige, negro, gris o vino tinto y mejor aún si es para ocasiones como el ámbito laboral. Si buscas algo más enérgico, prueba el amarillo, el verde o el fucsia. El negro y el blanco son clásicos que nunca pasan de moda y, por lo general son elegantes.
Aquí algunos consejos
Deja que tu maquillaje y manicura integren golpes de color contrastantes. ¡No temas a mezclar diferentes texturas en un conjunto!, la clave es mantenerte en el mismo tono. Intenta portarlo ahora en colores neutros si no te atreves a un tono intenso aún. Llévalo con accesorios que cuenten con herrajes metálicos. Complementa con toques blancos y discretos que no rompan con la línea de color. Un traje sastre hace más fácil la transición por su naturaleza coordinada y elegante.