Desde hace un tiempo, la industria de la moda ha comenzado a apostar por la diversidad en sus pasarelas, por lo que cada vez es más común ver desfilar a mujeres con rasgos físicos más variados, desde chicas de raza de color o con estatura menos alta que el promedio, hasta las famosas modelos curvy o plus size, de las cuales hablaremos hoy por el importante protagonismo que han tomado en los últimos años.
Este concepto de lo ‘curvy’ ha sido criticado por algunos, pues consideran que no deberían existir este tipo de etiquetas, ya que el cuerpo de cada mujer es único y su peso no debería ser algo por lo que deba ser juzgada. Por lo que, conociendo esta premisa, ahora sí te enlistamos a algunas de las modelos curvy más famosas en la industria.
Ashley Graham
Aunque no fue la primera modelo de talla grande, si es probablemente la más famosa y mediática de las mujeres curvys ya que se ha convertido en un estandarte, dentro de la moda, de lucha en contra de los cánones de belleza establecidos.
En el año 2016, Ashley Graham hizo historia al ser la primera plus size en protagonizar la icónica portada de trajes de baño de la revista Sports Illustrated y ahora, en 2023, sigue siendo una de las voces que ha empoderado a otras mujeres.
Ali Tate Cutler
Ali también hizo historia siendo la primera modelo ‘curvy’ de Victoria’s Secret en 2019. Este hecho marcó un antes y un después en la compañía al incluirla, ya que su 1.78 de estatura y su talla 44 eran aspectos por los que, en otro punto de la firma, no habría sido considerada.
En su momento, Cutler comentó sentirse muy feliz de colaborar para la firma y dijo estar cómoda dentro de sus filas. Sin embargo, sabemos también que Ali Tate ha recorrido, al igual que muchas, un largo camino hacia la inclusión y visibilización de todos los cuerpos en el modelaje.
Precious Lee
Esta modelo estadounidense se ha ganado su propio lugar dentro del modelaje gracias a su gran esfuerzo y lucha, ya que vio en su color de piel y en su descendencia afroamericana un ‘superpoder’, con el cual se puede superar cualquier obstáculo.
También, es una de las pocas modelos black curve que trabaja con casas de moda de larga data como Versace, Moschino, Fendi, entre otros.
Paloma Elsseser
La modelo Paloma Elsesser fue descubierta en Instagram por la maquillista Pat McGrath, la cual le pidió que fuera la imagen de la marca Glossier y, desde entonces, su vida se transformó por completo.
Incluso ha participado para marcas como Nike, Fenty Beauty y Mercedes Benz. Asimismo, en 2020 fue nombrada como la modelo del año por la web models.com. Por otro lado, también es considerada como una gran representante de la diversidad estética dentro de la moda.