Muchas mujeres con un busto abundante creen que sus opciones de moda son limitadas. ¡Nada más lejos de la realidad! Con los escotes adecuados, podrás lucir espectacular y sentirte segura de ti misma. Aquí exploraremos cuáles son los más favorecedores para realzar las curvas sin comprometer el estilo.
Cada cuerpo tiene necesidades especiales, para las mujeres de busto grande, hay formas de escotes que pueden marcar una diferencia significativa en términos de comodidad, confianza y estética.
Lo cierto es que, hasta las modelos más cotizadas tienen alguna queja sobre su cuerpo. Puede ser que no estén a gusto con su estatura, deseen tener más o menos busto, quieran poseer una cintura más definida o anhelen unas piernas más largas. La lista de inseguridades no tiene fin.
En un mundo de modelos talla cero o doble cero, el porte de Ashley Graham ha hecho historia, con su presencia ha logrado cambiar la percepción de muchas, quienes han visto la belleza de las curvas: “Mi cuerpo ha cambiado las cosas para otras personas, y existe un honor increíble (y una presión increíble) que conlleva saberlo. Siempre he querido que las mujeres se vean a sí mismas en mí, que sepan que cualquier validación que obtenga es igualmente suya”, comentó en un artículo donde habla sobre la importancia de las afirmaciones diarias.
Si bien la moda puede ser un terreno rico y diverso donde se le permite a cada mujer expresar su individualidad, en muchas ocasiones termina por ser un espacio de abierto a la crítica en donde se promueve un estereotipo de belleza universal, que no considera variables de género, edad, tono de piel ni tipo de cuerpo.
Con sus altas y bajas de peso, Ashley ha aprendido que: “Tal vez baje de peso, tal vez lo engorde. Este es mi cuerpo y estoy increíblemente orgullosa de todo lo que ha logrado”, y para eso, además de aprender a amar las curvas (o su ausencia), también podemos a reconocer con qué ropa nos podemos sentir más cómodas.
Cómo elegir el escote adecuado
Un escote que no se adapte a la forma del cuerpo puede resultar poco favorecedor, hacer que una se sienta incómoda o simplemente no resaltar lo mejor de cada una. Por ello, eligiendo escotes que se alineen con nuestras características individuales y estilo personal, podemos proyectar una imagen más segura y armoniosa.
- Escote en V: Es un aliado infalible para las mujeres con busto grande. Al crear una línea vertical, alarga el cuello y reduce visualmente el tamaño del pecho, proporcionando una silueta más estilizada. Además, es tan versátil que combina con todo tipo de prendas y estilos.
- Escote asimétrico: Con un hombro al descubierto, el escote asimétrico estiliza la figura y crea un efecto visualmente más delgado. Es perfecto para quienes buscan un look sofisticado y original. Además, es adecuado para todo tipo de cuerpos y puede hacer que el cuello se vea más largo y elegante.
- Escote cuadrado: Es una excelente opción para enmarcar el busto sin añadir volumen. Al crear una línea horizontal, equilibra la figura y alarga el cuello. Además, hace que los hombros se vean más coquetos y femeninos.
- Escote de corazón: Aunque se asocia comúnmente con bustos pequeños, el escote de corazón puede ser muy favorecedor para las mujeres con curvas. Al crear un efecto push-up, realza el busto y resalta la zona del cuello, creando un look romántico y sensual.
- Escote de barco: Si tienes los hombros estrechos, esta opción es ideal para ti. Al cubrir los hombros y resaltar el busto, crea una silueta más equilibrada y estilizada. Además, enfoca la atención en la cintura, logrando un efecto de reloj de arena.
- Escote infinito: Permite una apertura profunda y acentúa la cintura, siendo una opción elegante y atrevida para quienes quieren mostrar su busto sin perder la sofisticación. Es perfecto para ocasiones especiales y looks más sofisticados.
Ama tu cuerpo y haz que tu ropa también te adore. Descubre cuáles son los estilos y los escotes que más te favorecen y encuentra cuáles te gustan más. Todo es cuestión de experimentar hasta lograr dar con tu look ideal.