El pasado fin de semana, María Francisca de Portugal se casó con Duarte de Sousa y Araujó en el convento de la ciudad lusa de Mafra, causando todo un fenómeno social y además, dando una verdadera cátedra de estilo con sus vestidos de novia, los cuales están inspirados en estas dos royals.
El evento se realizó el sábado 7 de octubre y se convirtió en todo un suceso que impactó a la nación, ya que desde hace 28 años que Portugal no presenciaba una boda real, por lo que miles se dieron cita para ver el desfile de los recién casados, así como el outfit de novia de la infanta de 26 años.
Para la ceremonia religiosa, la hija de los Duques de Braganza lució un vestido bastante parecido al que le vimos a Letizia Ortiz en su boda con el entonces príncipe Felipe de Asturias, hace ya 19 años.
Si nos fijamos a detalle, la similitud con este diseño es evidente en la forma del cuello y el escote, así como las mangas largas y la estructura de los hombros.
El primero de los vestidos que le vimos a la joven este fin de semana contaba con un cuello tipo chimenea, mientras que la forma del escote en V nos remontaba también al look de novia que lució la actual reina consorte de España.
No obstante, el diseño de María Francisca estaba confeccionado en un mikado blanco, sin ningún tipo de bordado, detalle u ornamento, lo cual sí vimos en el de la mamá de la princesa Leonor.
Sin embargo, este no fue el único diseño que utilizó la royal lusa para el gran día. Pues despues de darse el ‘sí, quiero’ , cambió de look para la fiesta por un vestido sin mangas y de cuello halter, que también era muy similar al que usó Meghan Markle para la recepción que ofrecieron los Duques de Sussex en Frogmore Cottage, con motivo de su unión matrimonial.
El diseño de este segundo outfit era de cuello estilo halter, decorado con pedrería y cristales, mientras que la parte de la falda era con vuelo y sin cola, que combinó muy bien con unos zapatos blancos con tira cruzada en el empeine.
También, para la misma recepción, la recién casada ya no lució la tiara que sí traía puesta en su primer look, la cual perteneció a Amélie, la última reina de Portugal, y que está conformada por 800 diamantes.
Con ello, podemos deducir que María Francisca de Portugal eligió los estilismos de estas royals para su boda, lo cual supo hacer muy bien ya que en todo momento lució bellísima y radiante.