Como parte de la agenda real de Rania de Jordania, la reina ha acudió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para discutir la crisis mundial de refugiados, en Nueva York, para el encuentro optó por un look imponente: un traje rojo.
La experiencia de Rania de Jordania para elegir y portar conjuntos “working” es impresionante, lo mismo logra que un vestido camisero y unos leggings se vean formales, que logra que con un conjunto majestuoso (firmado por Gabriela Heast).
Con la reciente aparición de Rania en Nueva York se confirma que los trajes de vestir de saco pantalón son el must de la temporada, sobretodo si vienen en color rojo.
Se trata de una acertada combinación de estilo que se ha vuelto el sello de estilo de la reina Letizia, quien posee inumberables prendas en dicho color. Siendo los sastres carmesí su truco para llamar la atención y verse más estilizada.
Nadie lo puede negar, el traje sastre es un must-have para la mujer moderna. Se trata de un conjunto clásico que nunca pasa de moda. Es un look elegante y sofisticado que puede adaptarse a distintas ocasiones, desde la oficina hasta un evento especial.
Tal como lo demostró la Marquesa de Griñón durante la Fashion Week Madrid, ahí, Tamara Falcó llevó el traje rojo de la temporada y nos mostró cómo hacerlo con estilo. Lo más sorprendente es que el traje fue diseñado por ella misma y confeccionado por la firma Pedro de Hierro.
Dentro de las principales tendencias de moda Otoño-Invierno 2023/24, el color rojo cobró protagonismo. Si el verano pasado se tiñó de Rosa Barbie, ahora es el turno del Rojo Vanidades.
Sobre las pasarelas de la temporada vimos total looks vivos, intensos y llamativos, destacando los vestidos escarlata de Blumarine, Alexander McQueen y Gucci. Así como atractivos coordinados de Tory Burch, David Koma, Eudon Choi y Bottega Veneta.
Sin embargo, en los palacios reales, esta tendencia se adapta de una manera distinta que, sorprendentemente, podemos replicar en nuestro día a día.
Cómo coordinar un traje sastre para mujer
Si quieres sacarle partido a tu traje sastre como toda una reina, primero, toma en cuenta su color. Los colores neutros, como el negro, el gris y el azul marino, son ideales para un look formal. Si buscas un resultado más casual, puedes optar por colores más llamativos, como el rojo, el verde o el amarillo.
Para un look formal, combina tu traje sastre con una blusa o camisa de seda o satén. Puedes añadir un collar o un pañuelo para darle un toque de sofisticación. En cuanto a los zapatos, opta por unos stilettos o unos pumps.
Pero, si la ocasión es más casual, viste tu traje sastre con una camiseta o un suéter de cuello redondo. Puedes añadir una chaqueta de cuero o una gabardina para darle un toque de estilo. En cuanto a los zapatos, opta por unos tenis o unas zapatillas (lisas).
¿Quieres más ideas?
- Para la oficina: Combina tu traje sastre negro con una blusa blanca y unos stilettos negros.
- De noche: Combina tu traje sastre rojo con una blusa negra y unos pumps negros.
- Evento casual: Combina tu traje sastre azul marino con una camiseta blanca y unos tenis blancos.
Recuerda que, el traje se debe ajustar a la perfección a tu figura, así lograrás el efecto faja de Rania de Jordania. Como plus, un traje bien ajustado te hará lucir más estilizada.
Considera que este conjunto es una inversión de estilo, por lo que elige que sea de buena calidad, así te durará más tiempo.
Por último, experimenta con diferentes looks. No tengas miedo de probar nuevas combinaciones o, de vez en cuanto, usar el saco y el pantalón por separado.