La legendaria marca francesa, Balmain, nos dio una lección de determinación este miércoles al presentar su impecable colección Primavera-Verano 2024 para mujeres en París, tan sólo diez días después de sufrir el robo de 50 piezas valiosas.
En el majestuoso Palacio de Chaillot, con vistas a la gloriosa Torre Eiffel, el talentoso diseñador estrella, Olivier Rousteing, nos cautivó con una colección irreprochable.
Desde los elegantes smokings en negro azabache hasta los espectaculares mini vestidos de vinilo con exquisitos detalles florales.
Acompañado por una sala llena de incondicionales, Balmain nos mostró una increíble variedad de opciones de estilo para sus adoradas clientas y seguidoras y transformó el desfile de la casa de lujo francesa en una cita ineludible de la jet-set.
El desfile comenzó con trajes de chaqueta y clásicos smokings con delicados botones dorados, junto con variaciones de la chaqueta cosaca.
Pronto hicieron su aparición las minifaldas acampanadas que se situaban ligeramente en las caderas, combinadas con zapatos de fantasía de tacón alto y chaquetas de hombreras que evocaban los gloriosos años 80.
La paleta de colores se expandió hasta llegar a tonos rosa chicle y verde pistacho. Las faldas largas y plisadas hicieron su entrada, acompañadas de abrigos rebosantes de flores.
Fue imposible pasar por alto un impresionante vestido completamente elaborado con rosas rojas de vinilo, una joya de moda, que fue complementado a la perfección con un bolso y zapatos a juego.
Una modelo desfiló luciendo un armazón, similar a los que utilizan los diseñadores para trabajar, decorado con flores pintadas. Todo un gesto de fidelidad hacia su profesión.
El estilista salió a la plaza del Trocadero para saludar en persona a sus fans, quienes habían seguido el desfile a través de pantallas gigantes. Mientras tanto, la Torre Eiffel brillaba majestuosamente al fondo.
Robo histórico
Según explicó Rousteing a través de Instagram, su equipo había estado trabajando “día y noche” para que este maravilloso desfile pudiera llevarse a cabo.
Y es que, a mediados de septiembre, mientras la furgoneta transportaba las piezas de la colección desde el aeropuerto hacia la sede de Balmain en París, desafortunadamente, fue desvalijada.
Los ladrones, armados, lograron escapar. Y aunque la policía inició una investigación, hasta ahora no se ha conocido el destino de los vestidos.
Sin embargo, los artículos robados eran prototipos, por lo que existían patrones para volver a confeccionar cada una de las prendas.
“La casa Balmain cuenta con talleres, subcontratistas y toda una red de artesanos. Movilizando todas sus fuerzas, es posible lograrlo”, comentó Serge Carreira, profesor de Ciencias Políticas y experto en moda y lujo, en una entrevista con AFP.
Otros hurtos famosos en la moda
En 2009, cuando Victoria Beckham se decidía a lanzar su propia marca y teniendo una lista de espera para sus vestidos. Ocurrió la impredecible, cargamento completo de las vestidos, destinadas a un gran almacén en Nueva York , fue robado a punta de cuchillo.
Como sabemos, esto no detuvo a la diseñadora de moda, quien ha hecho de su marca homónima en una de las más deseables de la industria.
Por su parte, en 2011, el talentoso diseñador estadounidense Marc Jacobs sufrió la pérdida de toda su colección. Las prendas fueron robadas cuando viajaba en tren entre París y Londres, después de un desfile.
Recientemente, en febrero de este año, la casa del diseñador Paco Rabanne en Bretaña, Francia, fue robada un día después de su fallecimiento.
Según el diario local Le Télégramme, los ladrones accedieron rompiendo una puerta vitrificada. Aunque el botín no fue significativo, la policía está investigando y buscando a los culpables para recuperar los objetos robados.