Fue a finales de los 80 cuando se acuñó un término específico para los vaqueros de tiro alto, los cuales en poco tiempo se volvieron los predilectos de las jóvenes de la época, quienes en la actualidad ya forman parte de un sector de la sociedad más maduro, pero que, afortunadamente para su nostalgia, pueden continuar reviviendo viejos tiempos por medio de la moda, sin dejar de lucir bien.
“Mom jeans” es el nombre con el cual se bautizó ese tipo de corte denim, el cual, si bien se asocia con un estética retro, en la actualidad ya forma parte de las prendas básicas que pueden adquirir un toque moderno por medio de la conjunción con piezas en tendencia, o al menos así lo han demostrado las celebridades y royals que han logrado consolidarse ya como todo un ícono de estilo.
Meghan Markle y Gwyneth Paltrow son dos de los más claros referentes de moda que han dado prueba del poder que otorga esta prenda, en especial a aquellas mujeres que ya son madres y necesitan dinamismo y practicidad en su día a día.
Meghan Markle, la royal más fanática de los “mom jeans”
En medio de la campaña de renovación de su imagen, la duquesa de Sussex se ha dejado ver varias veces caminando por las aceras californianas portando atuendos que resultan una verdadera lección de street style, debido a que pese a recurrir a prendas casuales, terminan siendo estilizados con accesorios minimalistas, lujosos y elegantes.
La razón por la cual Meghan y otras mujeres de más de 40 años de edad terminan viéndose más sofisticadas al momento de seleccionar vaqueros estilo “mom jeans” tiene que ver además con el tiro del corte, el cual suele alargar la figura, pero sin la necesidad de proyectar una imagen estrecha e incómoda.
En general, este tipo de vaqueros favorece a todo tipo de cuerpos, siempre y cuando se sepan cuidar las proporciones del resto del atuendo.
Gwyneth Paltrow también da lecciones del uso de “mom jeans”
Por su parte, la protagonista de ‘Iron Man’ también ha mostrado predilección por el uso de jeans con tiro alto para lucir una figura mucho más estilizada.
Ella ha optado por modelar este tipo de pantalones con piezas como blazers y stilettos, lo cual también da prueba de su versatilidad. Esto a su vez se traduce a los “mom jeans” como un concepto aliado para transformar tus looks más cómodos en un atuendo digno de una salida para después de haber terminado todas tus actividades.