El popular brazalete ‘Love’ de oro, llevado por celebridades y royals contemporáneas como Meghan Markle o Carlota Casiraghi, fue creado en 1969 por el diseñador de joyas italiano Aldo Cipullo para Cartier, naciendo bajo un concepto que buscaba emanar una “esposa moderna” unisex, capaz de elevar la elegancia de cualquier look.
En un principio, la idea del diseño de este emblemático diseño de Cartier contemplaba dejar visibles los tornillos funcionales o decorativos, imitando a uno de los relojes más icónicos de la firma: el modelo ‘Santos’, diseñado en 1904.
El tierno significado del brazalete Cartier
Además de tener un hermoso diseño, el brazalete ‘Love’ obtiene su valor a partir de un romántico simbolismo detrás de cada una de sus piezas.
En primer lugar, su forma ovalada significa que se ajusta firmemente alrededor de la muñeca del usuario. Por otro lado, este se atornilla físicamente para indicar la permanencia del amor verdadero, ya que se necesitan dos personas para asegurar los tornillos.
Por otro lado, la forma infinita también ha sido interpretado como un reflejo de la eternidad del amor, por lo que con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo del romance y el compromiso.
¿Cómo saber si un brazalete Cartier es original?
Existe un método infalible para detectar si un brazalete ‘Love’ de Cartier es original, el cual toma en cuenta el detalle de cada uno de sus elementos.
Así que, si tú buscas confirmar la autenticidad del que posees en tu joyero, anota cada uno de ellos e inspecciona tu pieza:
- Todos tienen grabado un «sello» que indica la calidad del metal.
- Las pulseras de amor hechas con oro de 18 quilates se estamparan con 18 quilates o el número 750 (o a veces ambos incluidos).
- Las pulseras de plata están marcadas con el número 950
- El sello de «cartier» es diferente, el falso tiene el logo manchado y utiliza un sello de 18 quilates en vez de 750. No lo cuida y no es preciso. Los originales son precisos, limpios y lisos.
- Las faltas de ortografía o el uso de otro estilo de letra que no sea cursiva o el estilo de letra.
- Peso. Las originales deben pesar entre 30-38 gramos, las falsificaciones son más ligeras.
- Color del metal
- Tornillos (siempre unidos a las pulseras), bordes nítidos y precisos. Deben girar con facilidad con el destornillador. Las réplicas tienen una ligera curvatura para que parezca más redondo y los tornillos son más difíciles de abrir.