Por la iconicidad que ha ido acumulando a lo largo de los años, el bolso Birkin de Hermès se ha convertido también en una de las piezas de moda más exclusivas y codiciadas del mundo, razón por la cual pocas personas pueden tener acceso a su compra.
Sin embargo, en el afán por pertenecer al reducido grupo de fashionistas que lucen este tipo de piezas en su día a día, existen quienes se han inmiscuido en la búsqueda de réplicas, lo cual a su vez ha propiciado que la industria de la falsificación prospere, por lo que si tú te encuentras en búsqueda de adquirir un Birkin en línea o bien recibiste uno como o obsequio, a continuación te presentamos el método infalible para saber si tu pieza es original.
Lista de verificación rápida para comprobar la autenticidad de un bolso Birkin de Hermès
Dimensiones
Antes de adquirir un bolso Birkin fuera de una boutique de Hermès, ten en cuenta el tamaño de las diferentes ediciones del bolso los modelos sólo están disponibles en 25, 30, 35, 40, 45, 50 centímetros. Esas son las únicas medidas exactas del bolso Hermès genuino, por lo que medir a lo largo de la parte inferior puede ser una forma rápida de detectar una falsificación.
De igual forma, hay algunas pieles y colores que nunca se han utilizado para determinados modelos o determinadas combinaciones de talla, piel, color y modelo que nunca se han realizado. Si encuentra un Birkin de tamaño irregular o hecho de un cuero o color que nunca se usó para el modelo, estos son buenos indicadores de que el bolso es falso.
Revisa la calidad y estructura
Un bolso original debe sostenerse sobre sus cuatro montantes sin caerse ni encorvarse y las manijas deben estar firmes y no caer. Asimismo para autenticar su calidad puedes pasar tus dedos por la abertura para sentir el grosor y la suavidad de la bolsa.
Sellos y Grabados
El sello de Hermès está suavemente grabado en el cuero en la parte delantera y central del bolso, justo debajo de las costuras. Las letras deben estar espaciadas uniformemente y el relieve no debe quedar profundamente grabado en el cuero. Este enfoque de mano dura es una señal segura de que se trata de una falsificación. El color del sello debe coincidir con el color del hardware, excepto en algunos casos en los que el sello es una impresión incolora. Cuando corresponda, el sello también incluye un símbolo que indica la piel exótica con la que está hecho el bolso.
Un sello ciego de Hermès indica el año en que se fabricó su Birkin y quién hizo el bolso. Esta información está codificada en formas, símbolos, letras y números. Estos números de serie son bastante complejos para despistar a posibles falsificadores.
El sello ciego está grabado en un lugar oculto del bolso, que varía según el modelo. Sin embargo, a menudo se encuentra en el interior de las correas de cierre, dentro del bolsillo exterior o en la parte superior interior del panel lateral. Investiga dónde debería estar el sello ciego del modelo para asegurarse de que se correlacione. Además, comprueba que el color del bolso que estás mirando haya sido producido durante el año que indica el sello ciego. Cualquier discrepancia indica que el bolso es falso.
Hardware y Clochette
Las bolsas falsificadas suelen tener herrajes demasiado brillantes y de apariencia barata. Los herrajes de Hermès nunca deben ser demasiado brillantes ni demasiado gastados, ni siquiera en bolsos más viejos y muy usados. Los herrajes de la mayoría de los bolsos Hermès no deben empañarse ni astillarse. Así que Black es una excepción y se suspendió debido al hecho de que el hardware tendía a astillarse. Todo el hardware de tu Birkin, incluido el giro, el candado, la llave y las patas deben coincidir. Revise las nubes para ver si sienten que se pueden desenroscar fácilmente. Los bolsos Hermès falsificados suelen tener una nube barata y mal colocada.
Pasa los dedos por el interior de la bolsa. Si puede sentir el hardware desde el interior, es probable que sea falso. Otro indicio es la cubierta protectora del hardware de un Birkin nuevo, que siempre es una película transparente. El hardware de las bolsas falsas a veces está cubierto con una película blanca o cinta de papel, pero las mejores falsificaciones también usan una película transparente.
La clochette de Birkin, el estuche de cuero que guarda las llaves, siempre está hecho de una sola pieza de cuero. Un clochette hecho con más de una pieza de cuero es ciertamente falso.
Puntadas
Las costuras descuidadas son una manera fácil de detectar una falsificación. Hermès es conocido por su impecable ojo para los detalles y les toma a los aprendices un año para practicar la técnica única de costura a mano con dos agujas, llamada encuadernación, utilizada para coser un Birkin antes. se les permite trabajar en uno. Un Birkin real tendrá hermosas costuras que no serán tan uniformes como las bolsas producidas en masa cosidas a máquina.
Cremalleras y candado
Las cremalleras mal fabricadas son una de las formas más fáciles de detectar un Birkin falso. Las auténticas cremalleras Hermès nunca caen en ángulo y permanecen paralelas a la cremallera en todo momento. El tirador de la cremallera debe coincidir exactamente con el material de la bolsa. Cada cremallera está marcada con una ‘H’ o ‘Hermès’ en letras mayúsculas o un cuadrado en los bolsos más antiguos. Nunca tendrá otra marca, como YKK. De manera similar, un candado Birkin tiene grabado ‘Hermès’ en la base, y el número del candado debe corresponder al número de las llaves que lo acompañan. Los Birkins blancos tienen un candado blanco y los Birkins de piel exótica cuentan con un candado forrado en la piel exótica del bolso.
Recubrimiento
El forro nunca es una idea de último momento en Hermès. El bolso debe tener un acabado tan bonito por dentro como por fuera. Muchos bolsos Hermès están forrados con piel de cabra chevre, un cuero granulado. Si el bolso no tiene forro, está mal forrado o tiene costuras desordenadas, sin duda es falso. Otra forma de autenticar un bolso Hermès desde el forro es verificar la combinación de colores del interior y el exterior en el sitio web de Hermès. Si no puedes verificar la combinación de colores utilizada, tienes una falsificación en tus manos.
Embalaje y bolsa para el polvo
Hermès no emite certificados de autenticidad, por lo que tu Birkin nunca debería venir con uno. Irónicamente, una certificación como ésta indica que el bolso es falso. Sin embargo, los bolsos Hermès autenticados por Ginza Xiaoma vienen con un certificado emitido por nosotros.
Los bolsos Hermès nunca están envueltos en plástico, ya que pueden dañar el cuero, así que nunca aceptes un Birkin que sí lo esté. En su lugar, el bolso debe venir con una funda para la lluvia y presentarse en una bolsa para el polvo, que presenta el logotipo de Hermès rodeado por uno o dos anillos, según el año de fabricación. Las bolsas para el polvo son de alta calidad y vienen en terciopelo color canela, franela de algodón naranja o lona beige. La tela debe ser gruesa, estar bien cosida y tener cordones y costuras. Algunas bolsas de edición especial vienen en una bolsa de seda para el polvo, aunque esto es poco común.
Por último, toma en cuenta que en los últimos años, las cajas de Hermès han llevado marcas de marca que sólo pueden verse bajo luz ultravioleta, lo que dificulta la falsificación.