Durante su pasada estancia en Mallorca, los reyes Letizia y Felipe de España acostumbran abrir las puertas del Palacio de Marivent ofrececiendo una recepción a empresarios que ya es tradición.
Sin embargo, la reina emérita logró que su estilismo se convirtiera en nueva estampa real para el recuerdo. Aprovechando una de las más fuertes tendencias de verano: los maxivestidos estampados, y coronándola como la apuesta del momento.
Si por algo se caracteriza el estilo de vestir de Letizia de España es por ser elegante y sofisticado durante las ocasiones formales y eventos oficiales a los que asiste, donde suele optar por trajes sastre, vestidos midi y abrigos estructurados. Siempre con un toque de audacia y una dosis de provocación.
Pero cuando la ocasión lo amerita, se pone estampados sutiles de rayas, lunares o motivos orgánicos, con los cuales agrega un toque de interés visual a su conjunto. Letizia sabe cuándo arriesgarse con sus estilismos.
Entre los elementos clave que con constantes del vestuario de la monarca, sobresalen:
- El uso de colores neutros, como blanco, negro, gris y beige, que le dan un aspecto clásico y atemporal.
- La predilección por prendas con líneas limpias y estructuradas, características que le dan un aspecto pulido y refinado a su vestuario.
- La atención a los detalles sutiles, como joyas delicadas, y cinturones o bolsos elegantes que complementan su vestuario.
- El apoyo a diseñadores españoles. La reina Letizia es una verdadera embajadora de la moda española, al promover las creaciones de su país en eventos y ocasiones especiales e internacionales.
Por lo anterior, el maxivestido que recientemente portó causó tanta sensación, ya que se alejó de su estilo minimalista y sobrio de su guardarropa oficial, al incorporar la tendencia del verano. Si aún no tienes un maxivestido en tu clóset, te damos 5 razones para comprar uno ahora mismo:
1) Son frescos
En los días donde las temperaturas se elevan o en climas cálidos, los maxivestidos dejan que el aire circule y evitan la sensación de calor.
2) Te hacen sentir cómoda
Si no te sientes segura usando crop tops, minifaldas o vestidos con cut outs, los maxivestidos te harán sentir a tus anchas, pues son sueltos y holgados. Incluso, algunos expertos creen que al permitir que te muevas con libertad y seguridad, también te empodera.
3) Te favorecen
Además de que son cómodos, los maxivestidos se adaptan a diferentes tipos de cuerpo. Aunque suelen tener cortes sueltos y telas fluidas, pueden resaltar la figura femenina si se usan con cinturones o detalles en la cintura para ajustar la prenda.
4) Son versátiles
No te limites a usarlos sólo de día, también funcionan de noche. Todo depende de cómo se combinen y accesoricen.
5) Van con todo
A diferencia de otras tendencias de la temporada en las que debes invertir en mucha ropa, en ésta, sólo necesitas de un maxivestido para crear muchos looks, pues lo mismo te lo puedes poner con sandalias, botines, tenis, chamarras de mezclilla, sombreros de palma… y mucho más.
En esta ocasión, el maxivestido que usó Letizia de España es de la firma española Desigual, y nosotros te recomendamos también considerar que la piel expuesta debe estar perfectamente humectada y con un toque de color dorado: