El denim, mejor conocido como mezclilla en Latinoamérica, se ha convertido en uno de los íconos de la moda casual, debido a su versatilidad y capacidad de ser un material de confección que queda bien en el diseño de cualquier prenda.
Su historia se remonta al siglo XVI, cuando ya existían prendas elaboradas con las mismas características de los jeans de ahora, comercializados entre trabajadores genoveses, quienes denominaban al denim bajo el término “genoese”, que quiere decir tela resistente.
Sin embargo, no fue sino hasta 1860 cuando la popular marca Levi Strauss & Co. comenzó a producir pantalones bajo su denominación y características actuales.
Ahora, bajo la etiqueta de “básico”, la tela de mezclilla se encuentra presente ya no solo en pantalones y prendas para realizar trabajos rudos, sino que ya se encuentra presente, incluso, en las piezas de moda más femeninas.
¡Denim, denim, denim!
A cientos de años de su invención, la mezclilla sigue renovando su vigencia, a través de nuevas colecciones y formas de combinar para potenciar su estilo.
El denim vino a enseñarnos la lección de que con ella no existe el error y siempre es una apuesta segura invertir en este tipo de prendas, ya sean pantalones, shorts, vestidos, faldas, botas, camisas, chamarras y un largo etcétera de innovaciones en estilo.
La mayor ventaja de este producto esencial en la moda es que puedes encontrarlo, en prácticamente todas las marcas de diseño, desde las más económicas, hasta las más lujosas, propiciando que puedas imitar fácilmente el estilo de las celebridades que más admiras.
Otra ventaja de la mezclilla es su atemporalidad, ya que como bien lo han comprobado varios icónos del estilo, a través de los tiempos, este tipo de prendas nunca pasa de moda.
Los outfits con denim más icónicos de todos los tiempos
La actriz, acuñadora del nombre del bolso más icónico de Hermès, Jane Birkin lució uno de los outfits más emblemáticos del furor denim, combinando este básico, con otro: una bella white t-shirt blanca.
No podíamos hablar de denim sin mencionar a uno de los íconos de moda más importantes de todos los tiempos: Lady Di, quien vistió en diversas ocasiones combinaciones donde la mezclilla fue la protagonista.
Sin embargo, entre toda su colección de atuendos históricos, el mono denim on denim es uno de los favoritos de las seguidoras de la Realeza y la moda.
Por último, uno de los momentos que marcó un antes y un después en la música pop y la moda, fue la aparición en los dosmiles de Britney Spears, junto a su pareja de aquel entonces Justin Timberlake, en los American Music Awards 2001, donde sentaron las bases de la tendencia Y2K.