El bolso Birkin de Hermès es mejor inversión que el oro

El bolso Birkin de Hermès es mejor inversión que el oro

Ya sabes qué pedir de regalo este Día de San Valentín?

El bolso más exclusivo del mundo vuelve a ser noticia. Y es que un nuevo estudio ha concluido que comprar un bolso Birkin de Hermès es una inversión más segura que poner el dinero en oro o en el mercado de acciones.

El estudio fue realizado por un website que se dedica a vender bolsos de lujo, por lo que podemos decir que la información llega de una fuente con intereses en el tema; sin embargo, así y todo, hay que apreciar que las cifras y las estadísticas que rodean al Birkin son impresionantes.

Los investigadores concluyeron que en los últimos 35 años, el bolso de Hermès ha incrementado su valor en un 14.2 por ciento, y que a diferencia del oro y las acciones, este valor ha estado libre de fluctuaciones incluso en tiempos de recesión. Apenas en 2015, un Birkin rompió récord al ser vendido en subasta por $223,000.

Entre las razones detrás de la supremacía de este bolso, está el hecho de que se ha convertido en un símbolo de estatus para los más ricos. La casa Hermès ha alimentado más el deseo de poseer un Birkin haciendo que sea extremadamente difícil conseguirlo, pues hay que ser cliente leal de la firma o pasar años en una lista de espera para poder comprarlo. Sin lugar a dudas, Hermès ha sabido cómo crear una leyenda.

Relacionado