Para su primera colección la actriz pensó en mujeres reales
Con su primera colección de moda, que saldrá al mercado el 19 de septiembre para la firma New York & Company, Eva Mendes ha querido alejarse de los estereotipos impuestos por la industria.
La estrella de cine pretende desacreditar algunos de los prototipos de belleza que promueven las publicaciones especializadas en este sector, tratando así de impulsar la imagen de una mujer real que sea capaz de mejorar su estado anímico con una simple prenda.
“Mi colección no va dirigida a los seguidores de estas publicaciones encargadas de analizar el estilo de las celebridades en la típica sección '¿Quién viste mejor?’. Eso es desastroso para la autoestima de las mujeres, para sentirte guapa tienes que tener una buena autoestima y trabajar contigo misma”, reflexionó.
En declaraciones a la revista Lucky, Eva reveló que inspiró sus diseños en la “Dolce Vita” italiana, que le trae grandes recuerdos de su niñez.
“Mi colección es muy ‘Dolce Vita'. Estoy convencida de que Fellini la aprobaría. Monica Vitti, Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida. He visto cantidad de películas suyas cuando sólo era una niña y las alquilaba en el videoclub”, apuntó.