Encontrar el pantalón ideal no resulta una tarea fácil para todas, debido a que para hacer una correcta selección se debe de tener certeza sobre algunas de nuestras medidas y proporciones corporales.
Sin embargo, prestando un poco de atención, es posible llegar a conclusiones exactas sobre cuál es el tipo de pantalón ideal para cada tipo de cuerpo.
Teniendo como guía principal que existen 5 tipos de cuerpo (“X”, “A”, “V”,”O” y “H”), el resto del proceso de elección de jeans se volverá mucho más fácil para quien se encuentre en búsqueda del modelo perfecto.
Siluetas “X” y “A”
“Silueta de reloj de arena” es el sinónimo para el tipo de cuerpo “X” y el estilo de jeans que más favorecen a mujeres con esta figura son aquellos que poseen un corte de cintura alta, como los mom jeans.
Por su parte, para quienes poseen un cuerpo con la clasificación “A”, también conocida como “silueta de pera”, los jeans tipo culotte son los más favorecedores para lograr un equilibrio visual en el look.
Siluetas “V”, “O” y “H”
Los cuerpos “V” son aquellos en los que resaltan los hombros y para lograr lucir mejor proporcionada, es preferible el uso de skinny jeans, evitando aquellos que poseen un estilo de cintura alta.
Respecto a los cuerpos “O” , también conocidos como “tipo manzana”, es ideal tomar como referencia para tu elección los jeans de corte recto.
Por último, para las mujeres con silueta “H”, o con forma de “rectángulo”, los mom jeans son el aliado perfecto para lucir un look estilizado, elegante y cómodo, ideal para pasar un día de descanso o de paseo informal.
Para tener más certeza sobre el tipo de cuerpo de posees, nunca está de más recurrir a las guías donde se describen perfectamente las características de cada tipo de silueta e identificar cuales se acotan más a tu estructura ósea.