¿Qué tienen en común Tamara Falcó, Sofía Vergara y Heidi Klum? Su increíble sentido de la moda y el amor por los vestidos túnica. Y es que el verano es la temporada perfecta para lucir outfits frescos que además te ayuden a mantenerte estilosa y cómoda en todo momento.
Así que en tu próxima visita a las tiendas o compras en línea, no dudes en elegir una de estas piezas, pues te harán ver muy chic y te mantendrás fresca en cualquier ocasión.
¿Qué son los vestidos túnica?
Los vestidos túnica son una prenda veraniega que se caracteriza por su simplicidad y comodidad. Estos vestidos tienen un diseño suelto y recto que cae desde los hombros hasta el dobladillo, sin definir mucho la figura. Como este modelo que recientemente compartió Tamara Falcó en su cuenta de Instagram.
Los vestidos túnica tienen un corte recto y suelto que no se ajusta al cuerpo. Esto los hace cómodos y fáciles de llevar, ideales para un look relajado y casual. Ideal para un día de playa como el que disfrutó Sofía Vergara.
Pueden variar en longitud, desde mini hasta maxi. Algunos pueden llegar hasta la mitad del muslo, mientras que otros pueden ser tan largos como un vestido maxi. ¿Te falta un poco de inspiración? Heidi Klum te muestra cómo llevarlo en la ciudad.
Estos vestidos pueden estar hechos de una variedad de materiales, incluyendo algodón, lino, seda, y telas sintéticas. Los materiales ligeros y transpirables son comunes para climas cálidos, mientras que las versiones en lana o tejidos más pesados son adecuadas para el invierno. Puedes elegir entre una gran variedad de estampados o bien, elegir uno liso.
Aunque son conocidos por su simplicidad, los vestidos túnica pueden incluir detalles como bordados, estampados, cintas, o botones para agregar un toque de estilo.
Y como verás, se han convertido en un gran protagonista para esta temporada veraniega, ya que los puedes adaptar tanto para la ciudad, en una escapada a un pueblo mágico o bien para verte increíble en la playa. Tú decides.