Cuando de hablar de estilo y elegancia se trata, vale la pena siempre tomar en cuenta como referentes a las mujeres más elogiadas en portales y revistas de moda, quienes, no por nada se han ganado el título de íconos de la sofisticación y el porte. La reina Letizia Ortiz y la aristócrata Isabel Preysler forman parte de esa lista de ejemplos a seguir.
Y, aunque tanto Letizia como Isabel parecieran no tener nada en común más que su renombre, la realidad es que en su forma de vestir existe más de una variable similar que permite hacer un comparativo entre sus looks para tomarlos como molde y apostar por nuevas combinaciones implementadas en nuestro propio estilo.
Así que, sin más preámbulo, aquí en VANIDADES te presentamos el conjunto estilo “working girl” que tanto la reina consorte de España y la madre de Tamara Falcó sugieren como el nuevo básico de armario para todas las fashionistas.
El traje que debes tener en tu armario según Letizia Ortiz
La mañana de este jueves 11 de abril, la reina Letizia Ortiz acudió junto con su esposo, el rey Felipe VI a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, evento al cual la soberana asistió luciendo un novedoso traje sastre color coral firmado por uno de sus diseñadores fetiche, Hugo Boss.
Este traje forma parte de los pocos estrenos que ha lucido la reina este año y se conforma por una chaqueta relaxed fit del modelo ‘Jopeta’ y un pantalón modelo ‘Tefika’ confeccionado con un corte tapered.
Además, el estilismo de Doña Letizia fue complementado con una blusa de seda blanca, un par de tacones bajos de Magrit y un par de aretes en forma de lágrima de la firma P de Paola.
Isabel Preysler también apuesta por los trajes de colores
Por su parte, la madre del cantante Julio Iglesias fue captada recientemente por las calles de Madrid luciendo un modelo similar al de la reina Letizia, pero confeccionado con tela color lavanda, uno de los colores más en tendencia de los últimos años.
El traje sastre de la socialité posee los mismos cortes que el de la esposa de Felipe, lo cual solo indica una sola cosa: este es el nuevo conjunto básico para las mujeres trabajadoras y dinámicas.
Además, confirmado la versatilidad del combo, Isabel ha optado por combinarlo con una camisa y zapatos del mismo color que el traje, por lo que podríamos asegurar que la estética monocromática está de vuelta y resulta el complemento ideal para los trajes más inn de la temporada.